El tiempo - Tutiempo.net

UNA QUINCENA DE ARTESANOS PARTICIPAN EN LA III FERIA ARTESANAL DEL MERCADO DE ABASTOS DE CARTAYA

10/07/2018
Se celebra entre este jueves 12 de julio y el sábado 14, y amplía la oferta comercial del mercado con artículos de bisutería, cerámica, pintura, manualidades, decoración y repostería. La iniciativa, que organiza el Ayuntamiento, con la colaboración de los comerciantes del Mercado, forma parte del Plan de Dinamización del Centro del municipio.

“Atraer a las familias cartayeras al Mercado de Abastos de la localidad, y también a quienes nos visitan en esta época estival” es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de los Comerciantes del Mercado ponen en marcha esta semana la tercera edición de la Feria de Artesanía.

La iniciativa municipal, que se celebró con un notable éxito de público el verano pasado, se repitió en Navidades, y vuelve con novedades en esta época del año en la que la población de la localidad crece de forma significativa, precisamente con vistas a promocionar el mercado y la calidad de los productos y servicios que en él se ofrecen, entre quienes nos escogen como destino vacacional”. Así lo explicó en la presentación del certamen el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, mientras que la concejala de Desarrollo Local, Lourdes Suárez, área que organiza la feria, destacó “el escaparate que supone el certamen para los artesanos locales y de la provincia que exponen sus productos, así como la vida que la iniciativa da al mercado y al centro”.

Así, entre el jueves 12 y el sábado 14 de julio, los/as usuarios/as del mercado podrán adquirir en el mismo, además de los productos tradicionales de cualquier instalación similar, artículos muy variados y muy creativos de bisutería y cerámica, manualidades de todo tipo, especialmente de alambre y cuero, y de material reciclado, encuadernaciones, pinturas, acuarelas, abanicos, decoración o repostería, además de vestidos y ropa de muñeca, concretamente de la muñeca Nancy.

Un total de 15 artesanos/as procedentes de Cartaya y de distintos puntos de la geografía provincial exponen sus productos en el horario habitual del mercado cartayero, de 8:00 a 14:00 horas.

Además, habrá sorpresa especialmente dirigida a los/as más pequeños/as, “para que conozcan también la instalación y lo que allí se oferta”, puesto que se aprovechará la feria para que el Mercado estrene su nueva mascota. Por primera vez el mismísimo ‘Gambito’, que así se llama la nueva mascota, resultante de un concurso de dibujo infantil que ha realizado el área municipal de Educación entre los/as escolares cartayeros/as, recibirá a los clientes del mercado y les invitará a disfrutar de la III Feria de Artesanía.

Algo que también han hecho hoy extensible a toda la ciudadanía en general en la presentación del certamen los miembros del Equipo de Gobierno que han asistido al acto: la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez; la concejala de Presidencia y Educación, Isabel Orta, y la tercera teniente de alcalde, María del Carmen García.