El tiempo - Tutiempo.net

Creamos nuevos ‘Embajadores’ de nuestro patrimonio cultural e histórico

18/04/2024
Más de 600 niños y niñas de Primaria participan en el proyecto ‘Escuela de Embajadores’, del área municipal de Turismo. Las informadoras turísticas del municipio les muestran el patrimonio cultural e histórico de Cartaya mediante visitas guiadas, “para que lo conozcan de primera mano y transmitan luego lo aprendido”, señalan el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala responsable de la iniciativa, Patricia Millán.

Desde hace varias semanas es habitual encontrarse en la Plaza Redonda, el Castillo de los Zúñiga, las inmediaciones del Convento, o del Faro de El Rompido, a grupos de escolares acompañados de sus profesores y de guías turísticas que les explican la historia y secretos de los rincones históricos y de mayor atractivo turístico de nuestro municipio.

La actividad, en la que participan todos los centros escolares de la localidad, es una iniciativa del Ayuntamiento de Cartaya, a través del área de Turismo, que persigue además de proporcionar conocimiento a los más pequeños del patrimonio de la localidad, una información que no van a encontrar en los libros de texto pero que les va a ayudar a conocer y valorar su entorno, el proporcionarles los conocimientos necesarios para que se conviertan en los mejores embajadores de su localidad.

Así lo señalaron el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Turismo, Patricia Millán, que resaltó que “queremos hacerles partícipes de la historia del sitio en el que viven, más cercana, y concienciarlos de la importancia de valorar y cuidar el patrimonio cultural, medioambiental y turístico, porque serán ellos quienes recojan el testigo para su conservación y puesta en valor de cara al futuro”.

Cada una de las clases que han participado en la actividad han pasado también por el Edificio Consistorial, donde les ha recibido el alcalde y/o algún representante del Equipo de Gobierno Municipal, y donde han tenido ocasión de acercarse a la historia y al funcionamiento del Ayuntamiento cartayero.

 

 Creamos nuevos ‘Embajadores’ de nuestro patrimonio cultural e histórico