El tiempo - Tutiempo.net

Cultura

Bibliotecas

La biblioteca de Cartaya está ubicada en la 3ª planta del Centro Cultural de La Villa. Posee una Biblioteca General y Biblioteca Infantil-Juvenil. Entre otras Secciones, sobresale la Biblioteca Intercultural, con un gran número de volúmenes en árabe, rumano, polaco, alemán, francés, ruso, inglés e italiano. Asimismo, destaca la Quijoteca, que alberga la inmortal novela cervantina en 28 lenguas distintas.Se realizan numerosas actividades de difusión y fomento de la lectura, sobre todo en colaboración con el Centro Anddaluz de las Letras, tales como Talleres Literarios, Cuentacuentos, Encuentros con Autores e ilustradores, además de los anuales Bibliohallowee, BiblioCarnaval, Día del Libro. Existen dos clubes de lectura, uno de adultos y otro infantil.

El Archivo Histórico Municipal posee documentos desde el siglo XV (1481-1987). Otro fondo es el Archivo Intermedio, con documentos desde 1988-2009. Entre sus fondos destacan el Archivo de Protocolo Notarial, en microfilm (1707-1989) y el Archivo Fotográfico, con más de 10.000 imágenes digitalizadas a disposición del público.

Teatros

Dentro de las instalaciones del Centro Cultural de La Villa de Cartaya se encuentra el Teatro Municipal, un acogedor espacio que representa el centro neurálgico de las artes escénicas que pasan por la localidad. Tiene un aforo para más de 400 personas que llenan cada año eventos como el Ciclo de Teatro de Otoño.

También se utiliza como espacio escénico el propio patio de armas del Castillo de los Zúñiga, en el que con frecuencia se realizan eventos culturales de todo tipo.

Espacios culturales

También dentro del Centro Cultural de la Villa disponemos de multitud de espacios que acogen diferentes academias municipales como las de baile, música o pintura. Además en propio hall del edificio se usa con mucha regularidad para la exposición de sitintas muestras a lo largo del año.

En esta página del Área de Cultura puede encontrar mucha más información sobre las actividades culturales que se realizan en la localidad.