Reciclaje

El servicio de recogida de residuos se encuentra externalizado siendo la empresa RECOLTE la adjudicataria del servicio. Consiste en un conjunto de actividades que tiene como finalidad la retirada de los residuos generados por la población y que se realiza de acuerdo con las exigencias del Ayuntamiento.

La empresa procede al lavado, desinfección (interior y exterior) y desodorización de los contenedores, evitando la formación de malos olores y manteniendo las condiciones de higiene y salubridad necesarias, tanto de los equipos, como de las propias zonas circundantes. Para este servicio se utilizan equipos móviles especiales que permiten lavar los contenedores in situ.

Los residuos que reciclamos apenas tienen coste económico para la ciudad y por tanto ahorramos en los gastos de basura, si reciclamos bien, podemos invertir el ahorro conseguido en mejorar tu barrio y así lograr entre todos, una Cartaya sostenible.

Te enseñamos a continuación la manera de hacer efectivo el reciclaje; sigue las indicaciones para hacerlo correctamente.

Cuidemos el medio ambiente como legado para nuestros hijos.

CADA RESIDUO EN SU LUGAR

CONTENEDOR AMARILLO: sólo para envases de plástico, latas y bricks. Tira sólo envases. Deposita los envases limpios, vacíos y aplastados. Nunca tires juguetes, mangueras, DVDs, CDs, etc.

CONTENEDOR VERDE: sólo para envases de vidrio. Sólo envases y botellas de vidrio sin corchos, sin tapones, vacíos y enjuagados. No tires vasos rotos, espejos, bombillas, vidrios planos, etc.

CONTENEDOR AZUL: sólo para papel y envases de cartón. No dejes cajas fuera del contenedor. Quita las grapas, espirales y clips. Pliega las cajas para que ocupen menos. No tires papel sucio, servilletas o papel de cocina.

CONTENEDOR GRIS Y VERDE: sólo resíduos orgánicos. Separa los residuos en casa y deposítalos en los contenedores correspondientes. No tires brasas o restos de hogueras ni restos de obras y respeta el horario para depositar basura. Siempre en bolsas cerradas y dentro del contenedor.

MUEBLES Y OTROS ENSERES: residuos que por su tamaño no caben dentro del contenedor. No los deposites sin llamar previamente al servicio de recogida gratuita. Llama al teléfono 959 392 936 de 9:00 a 15:00h y acuerda el día y el lugar para depositarlos.

RESTOS VEGETALES Y RESTOS DE PODA: se consideran resifuos orgánicos. Deposítalos en bolsas dentro del contenedor de residos orgánicos. Límite 2 bolsas de 50 litros al día. Está prohibido dejar los restos de poda en la vía pública. Les recordamos que las urbanizaciones deben gestionar sus propios residuos. Se recogen podas de particulares, no de urbanizaciones. Si en algún momento no lo tienes claro puedes resolver tus dudas llamando al teléfono gratuito 959 392 936 de 9:00 a 15:00h.

OTROS RESIDUOS.

  • Pilas. Hay contenedores en el Ayuntamiento, el algunos colegios y comercios. Las pilas recargables son menos nocivas. www.ecopilas.es
  • Ropa y calzado. Hay repartidos contenedores para la retirada de ropa y calzado por el municipio; la recogida se realiza a través de ONGs.
  • Medicamentos. Punto SIGRE en todas las Farmacias hay contenedores especiales para depositar medicamentos caducados o no, cajas y blísters vacíos.
  • Escombros. Si haces obras en casa, contrata sacos o cubas a empresas homologadas. Infórmate en el Ayuntamiento.
  • Aceite de cocina. Se recogen a través del Punto Limpio y a través de varios contenedores de recogida distribuidos por la ciudad.
  • Fluorescentes y bombillas. Existen puntos de recogida en tiendas especializadas; también se pueden depositar en el Punto Limpio. www.ambilamp.es
  • Residuos peligrosos. Con coste añadido, señal de peligro.
  • Fibrocemento con amianto. Uralitas, chimeneas, tuberías, depósitos de agua, etc., están prohibidos desde 2002. Son muy contaminantes y pueden tener serias consecuencias para la salud. Llévalos a un gestor autorizado.

PUNTO LIMPIO

Situado en el Polígono Industrial “La Estación”. Se puede depositar para su reciclaje: bombillas y fluorescentes, juguetes, baterías y acumuladores, radiografías, móviles, equipos informáticos y consumibles, aceite vegetal, aerosoles, aceite de motor, pinturas y disolventes, escombros, restos vegetales y podas, cartón, madera, muebles, electrodomésticos, equipos audiovisuales, tinta y tóner,…

Horario:

                  Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 18:00h.
                  Sábados: de 10 a 15:00h.
                  Domingos y festimos: cerrado.

RECUERDA

Cuando compras un electrodoméstico ya estás pagando para que la empresa retire obligatoriamente de tu hogar el viejo. ¡NO LO PAGUES DOS VECES!

Reciclar nos beneficia a todos, ahorramos materias primas, agua y energía, disminuyes el volumen del vertedero, reduces la contaminación, prolongas la vida útil de los productos y ahorras dinero.

Usa cestas, compra envases sencillos y no compres cosas que no necesitas.

DATOS DE CONTACTO

Carretera Nacional 431, Km. 111,2.
21450 Cartaya (Huelva).
Teléfono: (+34) 959 392 936.
FAX: (+34) 959 392 936.
Email: cartaya@recolte.es

DESCARGA Tríptico RSU/RECICLAJE de RECOLTE.