El tiempo - Tutiempo.net

UN CENTENAR DE NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPAN EN EL III CAMPUS DE BALONCESTO CAMPOSUR 2018, EN CARTAYA

11/07/2018
El Campus de Antonio Gómez, Rafa Rufián y Pedro Badillo se desarrolla estos días en el Complejo Deportivo de la localidad. Participan niños/as y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, y en la iniciativa colabora el Ayuntamiento de Cartaya.

Cartaya acoge durante esta semana el III Campus de Baloncesto CampoSur 2018, que organizan los jugadores Antonio Gómez, Rafa Rufián y Pedro Badillo, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

En él participan 97 niños y niñas, de entre 6 y 18 años, procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza e incluso nacional, lo que pone en evidencia el crecimiento experimentado por este campus, que ya ha recalado en la localidad en dos ocasiones anteriores y que en este tiempo ha triplicado el número de alumnos, de algo más de 30 de la primera edición, a más de 60 el año pasado, hasta llegar a cerca del centenar este año”.

Son cifras que ponen de manifiesto, según destacaron en la visita a los entrenamientos tanto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, como uno de los responsables de la iniciativa, Antonio Gómez, “el crecimiento que ha experimentado el campus y la buena acogida que ha tenido entre las familias”. Además, señaló Gómez, se da la circunstancia de que de esos 97 participantes, más de cuarenta son niñas, “lo que pone de manifiesto la creciente incorporación de féminas a la práctica de este deporte en nuestro país, lo cual es una gran noticia”, y una decena de los/as participantes, son deportistas de la localidad.

En este sentido, el responsable deportivo destacó “la posibilidad que ofrecen este tipo de campus que recalan en Cartaya, gracias a las excelentes instalaciones deportivas con que contamos en la localidad, de que nuestros jóvenes deportistas puedan participar en iniciativas como esta y recibir formación deportiva al más alto nivel”.

El Campus, que incluye dos modalidades, con o sin alojamiento, da a los/as participantes la ocasión de ampliar sus conocimientos y mejorar su técnica con respecto a este deporte, pero también, y sobre todo, “les brinda la oportunidad de disfrutar de múltiples actividades recreativas y de tiempo libre, en base a un programa dinámico y atractivo, con el que se fomentan valores como el compañerismo, la amistad o la convivencia, así como la diversión, porque se trata de que los/as niños/as también se lo pasen bien y disfruten”.

Así lo destacó Antonio Gómez, que explicó que durante toda la semana se desarrollan sesiones en las que profesionales de este deporte profundizan en transmitir a los chavales las nociones técnicas básicas del baloncesto, sesiones en las que cuentan incluso con la visita de jugadores de la ACB. Estas sesiones formativas, se alternan con otras en las que se fomenta la puesta en práctica de esta formación individual con formación grupal, “con conjuntos que realicen actividades competitivas y trasladen a la cancha y al juego de equipo lo aprendido”.

En este sentido, han recibido la visita de jugadores de alto nivel, como es el caso de Berni Rodríguez, campeón del mundo con la selección nacional de baloncesto, y están participando durante toda la semana en un amplio abanico de actividades lúdicas y de ocio.

Precisamente el responsable del Campus destacó que “a las características de las instalaciones deportivas, hay que sumarle las instalaciones lúdicas y de ocio con que cuenta la localidad, entre ellas el albergue de ‘Territorio Activo’, donde se alojan los menores”.