Teatro familiar y flamenco, en la programación cultural navideña del Ayuntamiento de Cartaya

18/11/2019
Dos representaciones para disfrutar en familia, ‘El Tesoro de Barracuda’ y ‘Frankestein’, un Flash Mobbe de la Academia Municipal de Baile, la Zambombá de la Hermandad del Rocío y un novedoso musical de la Banda del Ateneo Musical Cartayero, junto con la compañía La SuperTropa, principales alicientes de la oferta municipal en diciembre.

El día 5 de diciembre arranca la programación cultural que el Ayuntamiento de Cartaya desarrolla durante el mes de diciembre para celebrar la Navidad. Será precisamente la primera jornada la más intensa, con tres propuestas de lo más atractivas “con las que pretendemos desde el primer minuto promover la participación de la ciudadanía y atraer a las familias completas a disfrutar de la cultura en estas fechas tan señaladas”.

Así lo señalaron el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Cultura, Isabel Orta, en la presentación de “una oferta asentada en dos pilares fundamentales: espectáculos y acciones dirigidas y pensadas para disfrutar en familia, y basados en la calidad como hilo conductor”.

Y en la primera jornada de esta programación navideña destacan tres citas importantes: a las 17:00 horas, en la Plaza Redonda, la Academia Municipal de Baile desarrollará un Flash Mobbe, ‘Bailando la Navidad’, en el que más de 200 alumnas interpretarán dos piezas cortas de danza flamenca navideña.

Una hora más tarde, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural de la Villa se inaugurará el Belén Monumental municipal, realizado por uno de los grandes artistas cartayeros, Paco Villegas, que, “como siempre, nos deparará alguna sorpresa con su buen hacer”.

Y as las 19:00 horas cerrará la programación del 5 de diciembre el espectáculo familiar ‘El Tesoro de Barracuda’, de la compañía ‘A la Sombrita Teatro’, que estrenará en el teatro cartayero una obra de teatro familiar que nos cuenta la historia llena de aventuras del pirata Barracuda. “Es una excelente oportunidad, -señaló la concejala de Cultura-, de disfrutar de una auténtica maravilla para los sentidos además, a precios muy populares, puesto que el precio de la entrada es de cinco euros, y además, esta obra forma parte de la campaña municipal ‘Yo compro en mi pueblo’, en base a la cual se le aplica una oferta especial de 2x1 a aquellas personas que presenten un ticket de alguna compra realizada en cualquier negocio de la localidad”.

El fin de semana siguiente tendrá lugar, en el Castillo de los Zúñiga, una nueva edición de la Zambombá Navideña que organizan la Hermandad del Rocío de Cartaya y el Ayuntamiento de la localidad. Será un día lleno de actividades que comenzará a las 12:00 horas del mediodía.

Y esa misma parte, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural de la Villa, la Compañía Pata Teatro presenta la obra de teatro familiar ‘Frankenstein. No soy un monstruo’, “un gran montaje teatral para la infancia y la familia al completo, basado en una nueva adaptación del clásico, ésta más centrada en la visión de la criatura y en la humanidad del personaje, rompiendo los clichés convencionales que tenemos del cine o el teatro”. También esta representación se beneficia de la campaña ‘Yo compro en mi pueblo?.

La programación cultural de navidad finalizará el viernes 20 de diciembre, con el espectáculo musical ‘Qué Festín’, que ofrecerán a las 18:30 horas, en el teatro del Centro Cultural de la Villa, la compañía La Supertropa y la Banda del Ateneo Musical Cartayero. Como telón de fondo, la historia de Bella, una joven que sueña con vivir grandes aventuras como las de sus libros, y que asume el lugar de su padre como prisionero del castillo de una horrible bestia, sin saber que todos los que viven en el castillo son víctimas de un hechizo que sólo ella puede romper si descubre que la verdadera belleza se encuentra en el interior.

Son los ingredientes de una oferta cultural “pensada para todos los gustos y colectivos y que ponemos en marcha en menos de un mes con el único objetivo de acercar la cultura a los/as cartayeros/as esta Navidad”, señalaron los responsables municipales, que invitaron a todos/as “a disfrutar de todas y cada una de las citas culturales que se avecinan”.

El Ayuntamiento de Cartaya presenta la programación cultural de cara a la Navidad.