El Pleno solicita el arreglo inmediato de la N-431 en el tramo que discurre por Cartaya

26/12/2023
Aprueba una Moción de Alcaldía instando al Gobierno de España para que proceda al reasfaltado y reposición de la señalización horizontal en el tramo de esta carretera nacional a su paso por el término municipal, “para garantizar la seguridad vial en esta vía tan frecuentada por los ciudadanos”. El Equipo de Gobierno señala que “desde hace más de diez años no se actúa en esta vía, que se encuentra en estado de abandono”, y solicitan la puesta en marcha, además, de “un plan de mantenimiento anual de esta carretera” señalan el alcalde, Manuel Barroso, y el concejal de Urbanismo, Alfonso Martín.

En el Pleno se ha abordado también la situación sanitaria en la localidad, punto en el que el alcalde ha anunciado que “fruto de las gestiones que hemos realizado con la Junta de Andalucía, a partir de enero se ampliará la plantilla del centro de salud”.   

Por su parte, el concejal de Economía, Manuel Bendala, ha informado de las gestiones municipales “que venimos realizando desde octubre, y que van a permitir que la Junta de Andalucía reconozca a Cartaya la dispersión de sus núcleos poblacionales, lo que se va a traducir en la llegada de más fondos autonómicos en próximos ejercicios económicos”.

 

 

El Pleno solicita el arreglo inmediato de la N-431 en el tramo que discurre por Cartaya