El tiempo - Tutiempo.net

El Faro de El Rompido acoge el viernes 10 de agosto la V Fiesta Solidaria de Manos Unidas

27/07/2018
Se trata de una iniciativa lúdica de carácter solidario, y cuya recaudación irá destinada a la lucha contra el hambre, la pobreza, y las causas que la provocan. El Ayuntamiento colabora con la iniciativa.

Por quinto año consecutivo la delegación de Manos Unidas en Cartaya organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y de numerosas empresas de la localidad, la V Fiesta Solidaria de la organización en la localidad.

Se trata de una iniciativa lúdica, de carácter solidario, que ha cosechado un gran éxito de público en las anteriores ediciones, y que se ha consolidado como una cita fija en el calendario lúdico y de ocio del verano cartayero.

Este año, según anunció la presidenta de Manos Unidas en Cartaya, Maribel Jaldón, se celebra el viernes 10 de agosto, en el excepcional marco que para ello ofrece el Faro de El Rompido, “donde los/as asistentes podrán disfrutar de una jornada de convivencia y diversión, amenizada con música en directo y animación continua”. De ello se encargarán la artista local Raquel Vázquez y un dj que animará la velada.

Y todo ello, señaló el alcalde, Juan M. Polo en la presentación de la iniciativa, “conjugando diversión y solidaridad, puesto que la actividad nos proporciona la oportunidad de colaborar con una buena causa y con la labor importantísima que desarrolla Manos Unidas en todo el mundo, de cara a la promoción y desarrollo de los países subdesarrollados”.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez, animó a “todos/as los/as cartayeros/as y a quienes nos visitan en estos meses estivales a participar y a disfrutar de la actividad y a contribuir, con la aportación de 20 euros que la ONG pide de entrada, al trabajo que la organización realiza en beneficio del Tercer Mundo”.

Finalmente, la responsable de Manos Unidas agradeció “la colaboración municipal y el del grupo de empresas colaboradoras, porque sin esta ayuda no hubiera sido posible desarrollar la iniciativa un año más”.