El Ayuntamiento trabaja con la Junta para la puesta en marcha de nuevos cursos de formación para el empleo en la localidad

26/07/2023
El Alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, se reúnen en el Ayuntamiento con el Delegado de Empleo de la Junta en Huelva, Juan Carlos Duarte, al que trasladan la demanda municipal de nuevos cursos de formación para el empleo.

Abordan la puesta en marcha de medidas y programas de actuación para favorecer la creación y promoción de empleo, con el objetivo de “optimizar el espacio homologado que ofrece el Centro de Formación ‘Pinares’, que queremos llenar de actividad para ofrecer a los cartayeros y cartayeros continuas oportunidades de mejorar su formación y su empleabilidad”.

Precisamente el objetivo es incrementar la oferta formativa con aquellas especialidades más demandadas actualmente por las empresas instaladas en la localidad y en la zona de influencia.

Duarte ha subrayado "el compromiso de la Consejería de Empleo por aumentar las posibilidades de acceso a la formación de las personas residentes en Cartaya que se encuentran en situación de desempleo, o que estén ocupadas, con la planificación de aquellas acciones formativas que favorezcan el acceso y cualificación de los cartayeros de cara al mercado de trabajo”.

A la reunión también ha asistido el tercer teniente de alcalde, José María Brito.

El Ayuntamiento trabaja con la Junta para la puesta en marcha de nuevos cursos de formación para el empleo en la localidad