El Ayuntamiento trabaja con la Delegación de Agricultura para dar respuesta a las demandas de los agricultores cartayeros

13/11/2023
El alcalde, Manuel Barroso, acompañado por los concejales de Agricultura, Manuel Bendala, y de Infraestructura Agraria, Manuel Bayo, se reúnen  con el Delegado Territorial, Álvaro Burgos. Le trasladan los daños sufridos por el colectivo como consecuencia de la Borrasca ‘Bernard’ y las necesidades del sector ante la situación de sequia actual, “entre otros asuntos que afectan a nuestros agricultores y ante los que estamos trabajando de forma conjunta para solucionarlos”, señala el regidor local.  

Las preocupaciones y necesidades del sector agrícola cartayero han centrado la reunión que han mantenido en la sede de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, una delegación del Ayuntamiento encabezada por el alcalde, Manuel Barroso, y el delegado, Álvaro Burgos.

La reunión de trabajo, señala el regidor local, “se enmarca en el conjunto de contactos que estamos manteniendo con la Delegación para poner en marcha de forma coordinada y conjunta medidas que beneficien al colectivo”, y en ella participaron también los concejales de Agricultura, Manuel Bendala, y de Infraestructura Agraria, Manuel Bayo.

Los responsables municipales trasladaron al Delegado la valoración de los daños sufridos por el sector agrícola como consecuencia de la Borrasca ‘Bernard’, que afectó gravemente a la mayoría de las explotaciones agrícolas de la localidad.

La Junta de Andalucía se comprometió, en este sentido, a apoyar al Consistorio en la petición de ayudas y en la solicitud de la Declaración como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil, que está tramitando ante el Gobierno Central.

También hicieron hincapié en solicitar a la Delegación las medidas necesarias para dar respuesta a las demandas del colectivo ante la situación de sequia actual, y abordaron la necesidad de mejorar las infraestructuras “para dar un mejor servicio a un sector que es clave para el desarrollo económico de nuestro municipio”.

 El Ayuntamiento trabaja con la Delegación de Agricultura para dar respuesta a las demandas de los agricultores cartayeros