El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento realiza obras de mejora y remodelación del Recinto Ferial

18/09/2018
Estrena nuevo cerramiento, la solería de las principales calles de acceso y de la entrada del pabellón de exposiciones, además del asfaltado de la zona centro, principales medidas de una actuación integral en la que se implican varias áreas municipales. 

El Recinto Ferial de Cartaya presenta este año una nueva imagen, después de una remodelación importante “que ha introducido mejoras considerables en un recinto ya de por sí único en la provincia de Huelva”, según ha resaltado el alcalde, Juan Miguel Polo.

A la construcción de la infraestructura de un nuevo cerramiento, que se ejecutó el pasado invierno con cargo a los fondos estatales del PFEA, y que gestionaron las áreas de Urbanismo y Desarrollo Local, se ha unido en el último mes el proyecto de remodelación y mejora de la entrada del recinto, que ha abordado el área de Obras y Servicios. Ésta se ha encargado de culminar el cerramiento, y de realizar las obras de solería de todas las calles de acceso, la fachada del pabellón de exposiciones y la escalera que une este con la zona central, además del asfaltado de toda la zona central, y la limpieza y acondicionamiento del resto del recinto.

Estas últimas obras han supuesto una inversión municipal de 50.000 euros, y se están ultimando estos días, a sólo dos semanas de la Feria de Octubre y las Fiestas Patronales de la localidad. Además, se completan con las tareas habituales de limpieza y acondicionamiento que habitualmente se realizan en esta época del año.

Este año, según han resaltado el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, que esta mañana ha visitado las obras junto con el alcalde, “se ha abordado una rehabilitación mucho más amplia y ambiciosa, que ha supuesto una mejora considerable del único recinto ferial estable con que cuenta la provincia, una instalación que da cabida a otras citas importantes durante todo el año y que de una u otra forma, disfrutan todos los cartayeros y cartayeras”.

Para ello, la actividad estos días es frenética en este espacio. Al trabajo habitual del personal de limpieza, de los pintores, los electricistas o los operarios municipales de obras y servicios, se unen las tareas propias de un proyecto de remodelación que, según Polo, “era muy necesario y va a contribuir al crecimiento de la feria cartayera, y a la consolidación de este espacio público para uso y disfrute de los/as ciudadanos/as durante todo el año”.

 

 

 

Obras de acondicionamiento del recinto ferial