El Ayuntamiento organiza el primer Swim Solidario, a beneficio del Comedor Social

22/12/2023
Se celebra el sábado 30 de diciembre en la Piscina Cubierta Municipal, y podrán participar nadadores y aficionados a la natación en categoría individual o por equipos de relevos hasta diez personas, que tendrán que recorrer 10.000 metros.   El objetivo de la iniciativa, señalan el alcalde, Manuel Barroso, y Eva Moya, concejala de Deportes, área organizadora, no es otro que “propiciar una jornada de convivencia y diversión entorno a este deporte, en el magnífico escenario que ofrece nuestra piscina, y con un fin solidario”. Los participantes pueden formalizar la inscripción hasta el próximo 29 de diciembre, enviando un correo electrónico a deportes@cartaya.es, indicando el nombre del nadador/a individual o del equipo y en este último caso, el número de participantes.

Cada equipo aportará, en concepto de inscripción alimentos y/o material para cuidados básicos o alimentación, que se destinarán al Comedor Social de la Obra Social de la Hermandad de Consolación, en cuya representación asistió a la presentación su responsable, Manuel Pérez.

Finalmente, los responsables municipales animaron a los aficionados y aficionadas a este deporte en la localidad a participar en el primer Swim Solidario que se celebra en Cartaya, “que tendrá un fin lúdico, fundamentalmente, y en el que pueden tomar parte de forma individual, marcándose el reto de intentar recorrer los 10.000 metros propuestos; o por relevos, con equipos que pueden llegar hasta las 10 personas”.

Desde el área de Deportes se especificó que también se puede participar en la modalidad de nado libre, sin carácter competitivo. Lo importante, señalaron el regidor local y la responsable deportiva, “es pasar un rato agradable y disfrutar de una jornada que comenzará a las 9:30 h. y finalizará sobre las 13:30 horas”.

 

El Ayuntamiento organiza el primer Swim Solidario, a beneficio del Comedor Social