El Ayuntamiento comunica ocho nuevos casos de COVID en los últimos días y convoca al comité de seguridad por el COVID 19

14/10/2020
Acuerda intensificar los controles y la vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y reforzar la campaña informativa para trasladar a la población “la urgencia de que se extreme la precaución para evitar nuevos contagios, que se están produciendo principalmente en actividades relacionadas con el ocio y disfrute, donde bajamos la protección”.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya ha acogido esta mañana la reunión de la Comisión de Coordinación para la Seguridad del Coronavirus, convocada con carácter de urgencia por la alcaldesa, Pepa González Bayo, que la preside, a la luz de los últimos datos de la incidencia de COVID-19 en la localidad.

Según trasladan las autoridades sanitarias al Consistorio se han detectado ocho nuevos casos positivos en los últimos cuatro días, lo que supone, según ha destacado la primera edil “un incremento que rompe la tendencia que Cartaya ha venido manteniendo y ante el que consideramos necesario adoptar medidas de seguridad y apelar de forma urgente a la responsabilidad individual de cada cartayero y de cada cartayera ”.

Por ello, los miembros del comité técnico, que integran los responsables del Centro de Salud de Cartaya, la Guardia Civil de Cartaya y El Rompido, la Policía Local, y las áreas municipales implicadas en la gestión de la pandemia, han analizado la situación con detalle y han acordado intensificar las medidas de control y vigilancia del cumplimiento de las normas establecidas para evitar los contagios. Entre ellas, se vigilará el uso de la mascarilla, el control de los aforos y de la distancia social, y se intensificarán los controles para que no se produzcan concentraciones de personas no permitidas en los espacios públicos.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa ha apelado a la responsabilidad individual de los cartayeros y cartayeras: “Queremos ante todo insistir en pedir de forma urgente a la ciudadanía que extreme la precaución y las medidas de seguridad”.

Señala González Bayo que “hemos sido, desde el principio, un ejemplo, y hemos mantenido la incidencia de la pandemia muy por debajo de la media, pero como consecuencia de varios fines de semana con días festivos, ha aumentado el número de casos, por lo que es absolutamente necesario extremar la precaución: que se eviten los contactos de riesgo, las reuniones numerosas, y que se utilicen siempre las medidas de protección oportunas”.

Precisamente desde el Centro de Salud se ha destacado que la mayor parte de los nuevos casos registrados, que se encuentran aislados en sus domicilios y ante los que se han activado los protocolos y rastreos oportunos, se han derivado del ámbito de las actividades de ocio y disfrute derivadas de los días festivos que se han sucedido en la localidad.

Por ello, el Consistorio pide la colaboración ciudadana y recalca que “si queremos evitar tener que adoptar medidas más duras, tenemos que colaborar todos y todas, y parar la expansión del virus”.

 

 

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía cartayera.