Cartaya recibe nuevas inversiones de la Junta de Andalucía para programas de conciliación

10/11/2023
El Ayuntamiento de Cartaya es uno de los siete de la provincia onubense que se han adherido al Plan Corresponsables, que promueve la conciliación de las familias y la creación de empleo, así como la dignificación y el reconocimiento de la experiencia profesional de los cuidados. El alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Servicios Sociales, Silvia Robles, reciben la resolución de esta subvención de manos de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, y destacan “el compromiso del Ayuntamiento de Cartaya con avanzar en la igualdad y la conciliación”. El Consistorio pondrá en marcha un proyecto de ludotecas y servicios de canguro a domicilio.  

En un acto celebrado en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, al que han asistido representantes provinciales y municipales de las localidades beneficiarias, entre ellas del Ayuntamiento de Cartaya, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha entregado las resoluciones de las subvenciones correspondientes al Plan Corresponsables.

La consejera ha trasladado al alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, y la  Concejala de Servicios Sociales, Silvia Robles, su satisfacción por la implicación y sensibilidad del Consistorio, y ha mostrado su agradecimiento a los responsables y técnicos de este y del resto de ayuntamientos de la provincia que han tramitado estas subvenciones, por su esfuerzo y trabajo para la presentación de los proyectos.

Cartaya recibirá más de 50.000 euros para poner en marcha un proyecto de ludoteca y servicio e canguro a domicilio. Todo ello con el objetivo de “avanzar en el camino de la igualdad y la conciliación”.

 

 

Cartaya recibe nuevas inversiones de la Junta de Andalucía para programas de conciliación