Cartaya potencia su tradición bodeguera y celebra la XI Feria del Mosto el próximo sábado 25 de noviembre

9/11/2023
Participan 40 bodegueros de la localidad, que darán a probar sus caldos en una de las citas lúdicas y festivas más esperadas de la localidad. Se podrán degustar las tapas propias de la gastronomía local, y la gran paella que aporta el Ayuntamiento, que organiza la degustación conjuntamente con los bodegueros del municipio. El alcalde, Manuel Barroso, y los concejales de Festejos, José Manuel Camacho, e Infraestructura Agraria, Manuel Bayo, destacan “la colaboración de este colectivo y el trabajo que durante todo el año realizan para mantener viva esta tradición en la localidad”.

Comienza la cuenta atrás para que cartayeros/as y visitantes puedan disfrutar de los mejores caldos de crianza local de este año, auténticos protagonistas de la XI Feria del Mosto, que se celebra en la Plaza Redonda de la localidad el próximo sábado 25 de noviembre.

Cerca de 40 bodegueros participan en esta iniciativa municipal en la que, señaló el alcalde, Manuel Barroso, en la presentación de la misma, “son ellos los grandes protagonistas, porque son ellos los responsables de que se mantenga esta tradición en nuestro municipio”.

Precisamente “ponerla en valor y darla a conocer entre las nuevas generaciones es el objetivo con el que pusimos en marcha esta iniciativa desde el Consistorio y con el que la retomamos de nuevo este año”, señaló el regidor local.

El concejal de Festejos, José Manuel Camacho, detalló los atractivos de un certamen en el que no faltarán la degustación de las tapas propias de la gastronomía de la localidad, con la que los bodegueros suelen obsequiar a los asistentes, ni la gran paella que aporta el Ayuntamiento. Tampoco la música en directo, en esta ocasión de la mano del grupo musical ‘Jamakuko’.

También asistieron a la presentación de la Feria del Mosto, en representación del colectivo, los bodegueros José Antonio Ambrosio y Juan Bayo, y se anunció que este año se le rendirá homenaje al bodeguero local Pedro Benítez Maestre.

 

Cartaya potencia su tradición bodeguera y celebra la XI Feria del Mosto el próximo sábado 25 de noviembre