‘Solitudes’, de Kulunka Teatro, obra ganadora del premio del Ciclo de Teatro de Cartaya

13/12/2019
La representación que cierra la décimo cuarta edición se aúpa como la mejor obra para los asistentes al certamen, que le dan un respaldo del 42 % de los votos emitidos. Este cierra su última edición como una de las actividades culturales de la provincia con mejor media de asistencia de público, con más del 95% del aforo ocupado a lo largo del mes de representaciones.

El público del XIV Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya ha destacado, con su voto, la obra ‘Solitudes’, de la compañía ‘Kulunka Teatro’, como la representación ganadora del premio ‘Villa de Cartaya’ a la Mejor Obra, que concede anualmente la organización del Ciclo de Teatro en base a los votos emitidos por los abonados al certamen, que este año han representado el 93% del aforo de las representaciones.

Después de un mes de teatro al más alto nivel, y después de haber disfrutado de una programación compuesta por cinco obras, todas ellas avaladas por el reconocimiento de crítica y público, en muchos casos con un importante currículum de premios en su haber, el público se ha decantado, con el 42,29 % de los votos, por una historia que, a través del humor, ahonda en la soledad y la incomunicación de los miembros de una familia.

El segundo montaje de Kulunka Teatro, que a partir del teatro de máscaras, propone todo un viaje de lo más creativo por universos cotidianos y que consigue conmover, sorprender e invitar a la reflexión, ha sido la representación que más ha gustado a un público que ha apostado por una obra con un amplio currículum reconocimientos, entre los que destaca el  Premio Max 2018 al mejor Espectáculo y a la Mejor Música.

En una edición en la que ha reinado la comedia, la extraordinaria historia de un anciano que se siente incomprendido por las personas que lo rodean ha cautivado a un público que también ha respaldado con su voto la última obra de la Compañía Ron Lala, que ha obtenido casi el 28% de los votos, y ‘Las Princesas del Pacífico’ de la Compañía ‘La Estampida’, con el 18 % de los votos.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, área que organiza el Ciclo de Teatro de Otoño de la localidad, ha agradecido la “fidelidad, participación y complicidad del público, que un año más, ha hecho posible que el certamen se haya situado a la cabeza de la oferta cultural de artes escénicas en la provincia”.

Así lo ha destacado la concejala del ramo, Isabel Orta, que ha resaltado “el espectacular balance de la XIV edición del Ciclo de Teatro, con una participación que ha vuelto a batir récord con respecto a la edición anterior, puesto que los abonados han supuesto el 93% del aforo del teatro, 399 localidades de un total de 430”.

En total, han sido cerca de 2.138 personas las que han asistido a esta edición, que ha contado con una asistencia media de 425 espectadores por función. Y todo ello, señala, “en base a una clara apuesta por mantener una programación de calidad y variada, a precios públicos y con acciones complementarias, como la ludoteca, que ha tenido una asistencia media de 23 niños por sesión, y que se ha convertido en un servicio muy demandado por los usuarios, que se ha consolidado”.

'Solitudes'  consigue el premio del público del XIV Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya.
Galería de imágenes: 

XIV Ciclo de Teatro de Otoño, 'Solitudes', Compañía Kulinka Teatro, Teatro, Centro Cultural de la Villa