El tiempo - Tutiempo.net

Los escolares cartayeros cantan ‘Por la Igualdad’

18/03/2022
Más de 70 niños y niñas de entre 11 y 13 años de todos los centros escolares de Primaria y Secundaria de la localidad participan en la iniciativa, que forma parte de los actos de Día Internacional de la Mujer, que organiza el Área municipal de Igualdad. Constituyen un gran coro, ‘Igualando’, que interpreta al unísono, en la Plaza Redonda, la canción ‘Unidos y unidas por la misma voz’ y se comprometen “a trabajar y luchar por la igualdad de género y oportunidades, con actividades conjuntas que eduquen y fomenten valores de respeto, igualdad y tolerancia”. La alcaldesa, en nombre del Ayuntamiento, les agradece la iniciativa a ellos, a los docentes que la promueven y al Ateneo Musical Cartayero, que pone la música, y les anima a “con la ayuda de todos y todas, cambiar la visión del mundo, usando nuestras gafas violetas, para avanzar en una sociedad más justa, para todos y todas”.

‘Por tu igualdad, intentaré mejorar el mundo’. Este es uno de los mensajes que más se repite en la canción que hoy han interpretado al unísono, en la Plaza Redonda de la localidad, más de 70 escolares de último ciclo de Primaria de los CEIPS Concepción Arenal, Juan Ramón Jiménez, Juan Díaz Hachero, Castillo de los Zúñiga, y Virgen del Carmen; y de los IES Rafael Reyes y Sebastián Fernández.

El grupo ‘Igualando’, que así se llama el coro formado por una docena de alumnos y alumnas de cada uno de estos centros, todos ellos ataviados con camisetas y gafas violetas, ha querido poner de manifiesto, con su nuevo himno, que han estrenado ante la presencia de numerosos cartayeros y cartayeras y de una amplia representación del Equipo de Gobierno Municipal, su “compromiso de trabajar y luchar por la igualdad de género y oportunidades de todo el alumnado de la localidad”.

Para ello, anuncian, van a seguir programando “actividades conjuntas que eduquen y fomenten valores de respeto, igualdad y tolerancia entre los mismos”.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, les ha felicitado “por este proyecto tan bonito que hoy nos presentáis aquí”, y que forma parte del conjunto de actividades programadas en la localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer, que promueve el área de Igualdad, de Consolación Benítez, y en este caso con la implicación y colaboración de los centros escolares.

González Bayo ha agradecido a los docentes, “el trabajo tan importante que hacéis, que es educar una sociedad justa, una sociedad para todos y todas”. “Con vuestra ayuda, -trasladó a los escolares-, cambiaremos la visión del mundo usando nuestras gafas violetas y aprenderemos a mirar con igualdad”.

Destacó la colaboración en la iniciativa de los autores de la canción, con letra de la maestra Carmen Barea Lozano, y música del maestro Ángel Martín Ariza y del Ateneo Musical de Cartaya, y animó a los niños y niñas a seguir adelante con este proyecto tan importante”. “Vuestra canción, -señaló-, será el himno de los actos que con motivo del 8-M organicemos desde el área de Igualdad, el próximo año”.

 

Los escolares cartayeros cantan ‘Por la Igualdad’