El tiempo - Tutiempo.net

Incremento de visitantes y participación en la Feria de Octubre de Cartaya

8/10/2018
La procesión de la Virgen del Rosario y la gran traca fin de fiesta cierran unas fiestas patronales que han registrado un incremento importante de visitantes a un Recinto Ferial renovado “que ha tenido una gran aceptación entre los/as cartayeros/as”. Los festejos han discurrido paralelos a un certamen comercial que ha arrojado un balance “altamente positivo”, según destacan el alcalde, Juan M. Polo, y los concejales de Festejos, Manuel Barroso, y de Ferias, María Isabel Pérez. 

El Ayuntamiento de Cartaya ha hecho hoy balance de la 55 edición de la Feria de Octubre y las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario de la localidad, que concluyeron ayer noche con la procesión de la patrona por el centro del municipio, y que se han cerrado con “un rotundo éxito de asistencia y participación en cada uno de los escenarios del certamen”, según ha destacado el alcalde, Juan Miguel Polo.

 

Y esta valoración “tremendamente positiva, que incluso nos permite hablar de un salto hacia adelante muy importante de la Feria cartayera” se sustenta, según el alcalde, en la notable afluencia de público que han registrado cada uno de los escenarios de un certamen que sobre todo ha vivido “un notable incremento de visitantes en el Recinto Ferial”. La participación, señala el primer edil, “ha sido importantísima en todos los actos organizados” y la remodelación del Recinto Ferial, que este año estrenaba solería, cerramiento y asfaltado, entre otras mejoras, “ha tenido una gran acogida por parte de los/as ciudadanos/as, que se han mostrado muy satisfechos por el crecimiento experimentado por la feria este año”.

Más de 90.000 visitas se han contabilizado en el Pabellón de Exposiciones, en el que han expuesto sus productos más de medio centenar de empresas que, según destacó la concejala de Ferias, María Isabel Pérez, “se han marchado muy satisfechas con el nivel de ventas alcanzado”.

Para la responsable municipal, la feria ha generado un movimiento económico importante teniendo en cuenta también el éxito del XXV Salón de la Automoción, y, un año más, de la zona ganadera, que se ha convertido en uno de los espacios más visitados del certamen.

Y precisamente a los más de 250 ganaderos que han participado en la muestra, “queremos agradecerle desde el Ayuntamiento su total colaboración”, según resaltó la responsable municipal de Ferias.

Balance Festivo

En el apartado festivo, el concejal de Festejos, Manuel Barroso, destacó “la masiva asistencia de público y la gran participación que han registrado cada uno de los espectáculos propuestos, con la afluencia a la localidad de numerosos visitantes atraídos por el excepcional cartel de actuaciones del que hemos podido disfrutar en la feria”.

Así, agradeció de manera expresa “la colaboración y excelente trabajo de todos y cada uno de los artistas y músicos locales que se han subido al escenario y que han brillado con luz propia en el escaparate excepcional que para todos ellos supone la feria”. Y destacó “que por tercer año consecutivo, ha sido un éxito nuevamente la iniciativa de instalar un escenario alternativo itinerante que ha llevado las actuaciones musicales de distintos grupos por las distintas calles del recinto, animando cada uno de los rincones de nuestra feria”.

El alcalde ha resaltado igualmente la presencia permanente de Guardia Civil y Policía Local en el Recinto y en el casco urbano y el buen funcionamiento del amplio dispositivo de seguridad y de obras y servicios que se ha coordinado desde este otro área municipal “y cuya labor hay que agradecer porque han garantizado un buen funcionamiento de los servicios públicos a los ciudadanos y han contribuido de una manera importante a que estos hayan podido disfrutar de una feria que ha transcurrido con total normalidad y tranquilidad”.

Los responsables municipales han agradecido “el trabajo de todas las áreas municipales que, junto con los ciudadanos, que son los que han llenado de vida la Feria y el Recinto, han hecho de esta edición una de las mejores ferias de los últimos años”.

Finalmente, agradecieron igualmente la participación de los ciudadanos, y la colaboración de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rosario, encargada de la organización de los actos religiosos que se han celebrado entorno a las fiestas en honor a la Patrona y que vivieron su momento más importante con la procesión de la Virgen por las calles más céntricas de la localidad en la noche del domingo, coincidiendo además con el Día de la Virgen.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

 

Éxito de público y de participacion en la Feria de Octubre de Cartaya