‘El jardín musical’ de Teloncillo Teatro llega este viernes a Cartaya

16/10/2019
La compañía, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y Juventud, presenta en el teatro cartayero su último espectáculo familiar, que explica el paso de las estaciones y que ofrece música y danza en directo, en un espectáculo familiar.

La oferta cultural de otoño de Cartaya arranca este viernes 18 de octubre con ‘El Jardín Musical’, el nuevo espectáculo de danza y música en directo, sin palabras, creado por Teloncillo Teatro y El Quinteto Respira.

Se trata de un espectáculo familiar que explica el paso de las estaciones a través de una obra multidisciplinar en la que la música en vivo, interpretada por el quinteto Respira, se da la mano con la danza, para mostrar al público una auténtica obra de arte que nadie debe perderse.

Llega avalada por el prestigio y los reconocimientos de una compañía que atesora numerosos premios, tanto a sus espectáculos como a sus actores, siendo el más relevante el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013. Sus espectáculos son representados tanto en España como en el resto del mundo, desde China o Colombia, Uruguay, Chile, Bolivia, Portugal, EEUU o Costa Rica, entre otros muchos países.

Desde 1996 han realizado más de 4.000 representaciones y, dirigidos por Ana Gallego y Ángel Sánchez, cuenta con un amplio repertorio de espectáculos para todas las edades, habiendo obtenido con una de sus últimas creaciones, ‘La Granja’, el premio al ‘Mejor Espectáculo para la Primera Infancia FETEN 2018’ y el de finalista de los Premios MAX 2019.

Destaca en su último espectáculo el trabajo de la bailarina Silvia Pérez Báscones, y de los músicos y músicas Katrina Penman, Lola Díez, Eduardo Alfageme, Doris Gálvez y Vicente Moros.

Recomendado a partir de 3 años y con una duración de 50 minutos, ‘El Jardín Musical’, cuenta la historia de tres semillas aventureras, que viajan de la mano de una bailarina, a través de las distintas estaciones del año. En otoño las empujará el viento, el invierno las cubrirá de nieve, dormirán esperando la primavera y con la llegada del verano florecerán.

Para la concejala de Cultura, Isabel Orta, “se trata de una gran obra para disfrutar en familia, que trae a Cartaya a una de las mejores compañías en su género y que pone de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento por promocionar la Cultura y por acercar a las familias enteras al teatro a disfrutar de las numerosas y variadas propuestas culturales que se ponen en marcha desde el Consistorio”.

Las entradas, que tienen un coste de 6 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural de la Villa o en www.ticketentradas.com.

Teloncillo Teatro estrena en Cartaya 'El Jardín Musical'