Cartaya supera con éxito el reto de reciclaje de vidrio de la campaña ‘Recicla, cada envase cuenta’, del Ayuntamiento y Ecovidrio

12/01/2024
Un vecino de la localidad, José Antonio Borrero, ha ganado la bicicleta de paseo que se sorteó entre las numerosas personas que participaron en el juego que proponía la campaña para demostrar sus conocimientos sobre reciclaje. El municipio ha sido el segundo de la provincia con mayor puntuación en una campaña que ha consistido en la difusión de información de forma constante por parte del Ayuntamiento y en la participación ciudadana en el reto planteado.

Tanto el alcalde, Manuel Barroso, como el concejal de Medio Ambiente, Manuel Bendala, han agradecido la colaboración ciudadana y han destacado que “hemos conseguido el objetivo de esta iniciativa, que ha sido en todo momento aumentar la sensibilización y compromiso de la población con el reciclaje de vidrio, y seguimos trabajando en campañas de sensibilización y protección del Medio Ambiente”.

La campaña ‘Recicla, cada envase cuenta’ la han organizado en la localidad Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartaya, la Junta de Andalucía y la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias).

Cartaya supera con éxito el reto de reciclaje de vidrio de la campaña ‘Recicla, cada envase cuenta’, del Ayuntamiento y Ecovidrio