Cartaya se suma al Circuito Provincial de Deporte de Orientación ‘El Bosque Habitado’

8/11/2023
La sexta prueba de la Liga Rogaine de esta modalidad deportiva se desarrolla en El Rompido el próximo sábado 18 de noviembre. Es una carrera de orientación por equipos, con una duración máxima de tres horas sin penalización, y consiste en lograr el mayor número de puntos alcanzando cuantas balizas sea posible de las dispuestas en el itinerario. El objetivo, señalan el alcalde, Manuel Barroso, y la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya, es “dar a conocer este deporte y promocionar como destino de turismo, salud y deporte nuestro municipio”. La Competición la organizan la Diputación Provincial de Huelva y el Club de Orientación Huelva (COHU), con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.

El trabajo en equipo y la estrategia trazada previamente a la carrera son factores claves en el deporte de orientación, una modalidad poco conocida que llega a Cartaya de la mano de la Diputación Provincial de Huelva, el Club de Orientación Huelva (COHU), y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya.

El Rompido acogerá el próximo sábado 18 de noviembre la sexta prueba de la Liga Rogeine del Circuito Provincial de Orientación ‘El Bosque Habitado’. Se trata de una carrera de orientación con una duración máxima determinada de tres horas sin penalización, que se desarrolla por equipos formados por dos personas, salvo la categoría familiar, en la que pueden participar varios miembros.

Consiste en lograr el mayor número de puntos alcanzando cuantas balizas sea posible de las que estarán dispuestas en la zona de desarrollo de la misma, teniendo cada baliza una puntuación concreta según la distancia o dificultad técnica de cada una de ellas.

La prueba, que saldrá de las pistas deportivas anexas al CEIP Virgen del Carmen de El Rompido a las 10:00 horas de la mañana del sábado 18 de noviembre, tiene prevista la llegada como hora límite a las 13:00 horas, en la Plaza de las Sirenas, donde posteriormente se entregarán los trofeos a los ganadores y ganadoras de la prueba y a los/as vencedores/as del Circuito Provincial.

Tanto el alcalde, Manuel Barroso, como la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya, animaron a cartayeros y visitantes a participar y a “aprovechar la oportunidad que la celebración de esta prueba en El Rompido nos brinda para conocer de cerca este deporte, que además pone en valor el entorno natural que para numerosas disciplinas deportivas como esta ofrece nuestro municipio”.

Las personas y familias que quieran participar pueden inscribirse hasta el próximo jueves 16 de noviembre en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKN07S3Bt1n_feNfjbZ5FgihvReAxk08JghQlJGJNDOdhxdw/viewform.

A la presentación de ‘El Rompido Habitado’ asistieron también, en representación del Club de Orientación de Huelva (COHU), el director técnico de la prueba, José Manuel Gálvez; y el director de la carrera, José Pérez de Ayala.

 

 

 

Cartaya se suma al Circuito Provincial de Deporte de Orientación ‘El Bosque Habitado’