Cartaya celebra por primera vez el Día de la Poesía, con actividades para todos los colectivos

22/03/2024
La lectura de poemas, por parte de los escolares por la mañana y de los alumnos de las academias culturales y del público en general, por la tarde; y las actuaciones de las Academias Municipales de Baile y de Música, centran la novedosa iniciativa. El objetivo, señala la concejala de Cultura, Ana Macías, es "poner el acento en la importancia de la creación literaria, de la escritura y de la lectura, y recordar en este día la obra de nuestros grandes poetas".

Sin duda la poesía fue la gran protagonista de esta iniciativam con la que el Ayuntamiento de Cartaya, a través del área de #Cultura y de la Biblioteca Municipal, ha conmemorado un Día Mundial "que debe servirnos para remarcar la importancia de este género literario y de la literatura en general"-

La concejala de Cultura, Ana Macías, agradeció la colaboración de los centros escolares de la localidad, que fueron los protagonistas durante la mañana, llenando de niños y niñas el teatro del Centro Cultural 'Alcalde Juan Antonio Millán'. La lectura de poemas por parte de un grupo de alumnos y alumnas y la actuación de la Academia Municipal de Baile centraron la actividad, mientras que por la tarde se sumaron el resto de colectivos y el público en general, con la colaboración también de las academias culturales, y la actuación, además de la de Baile, de la de Música. "Nosotros, -señalaron sus responsables- hacemos poesía con la música".

Desde el Ayuntamiento, señaló la responsable cultural, "queremos instaurar esta celebración para promover la lectura y la creación literaria" y "ratificamos con esta nueva actividad nuestro compromiso con la promoción de la cultura".

GALERÍA COMPLETA DE FOTOS EN https://www.facebook.com/AyuntamientoDeCartaya/?locale=es_ES

Cartaya celebra por primera vez el Día de la Poesía, con actividades para todos los colectivos