El Ayuntamiento pone en marcha un curso para formar a personas desempleadas para ser docentes de Formación Profesional

15/01/2024
La acción formativa, que oferta 380 horas de formación presencial y práctica, capacita a los alumnos y alumnas para impartir cursos de FPE subvencionados por la Junta de Andalucía, y ofrece las herramientas y metodología para ser docente de cualquier tipo de formación. El alcalde, Manuel Barroso, y la primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, destacan que este curso, que va dirigido a personas desempleadas, “se retoma después de diez años, con el apoyo de la Junta de Andalucía, y nos enorgullece que se desarrolle en el Centro de Formación ‘Carteia’, inaugurado durante nuestra etapa anterior en el Gobierno”.

Los responsables municipales, que han inaugurado esta mañana la acción formativa, han destacado que desde el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento “estamos trabajando, en colaboración constante con la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, para poner en marcha nuevos cursos y seguir luchando por la formación y la creación de empleo en nuestro municipio”.

En el curso de ‘Docencia para la Formación Profesional para el Empleo’ que ha arrancado esta mañana, participan un total de 15 alumnos y alumnas, y se va a desarrollar en el Centro de Formación municipal desde este mes de enero, hasta el próximo mes de abril.

Está organizado por el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo.

 

 

 

 

El Ayuntamiento pone en marcha un curso para formar a personas desempleadas para ser docentes de Formación Profesional