El Ayuntamiento inicia, con ATHISA, una campaña de desratización en la localidad

18/10/2023
Se trata de una operación planificada con la que se refuerza la campaña que se realiza durante todo el año, con vistas a mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos en lo concerniente a reforzar el control de plagas urbanas, según destaca la primera teniente de alcalde Eva Moya, responsable temporalmente del Área de Obras y Servicios.

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya, y la empresa Athisa, están llevando a cabo estos días una campaña de desratización de la red de alcantarillado que viene a reforzar y mejorar la que se realiza con carácter anual en el municipio.

Se trata de una operación planificada que se enmarca en el conjunto de actuaciones que el Consistorio realiza para el control de las plagas urbanas, y que se centra en el tratamiento del subsuelo y de la red de saneamiento y alcantarillado de todas las zonas de uso y dominio público del término municipal de Cartaya.

Esta operación se prolongará hasta el viernes 27 de octubre, y se extiende durante esta semana y la próxima a los tres núcleos del término municipal, empezando por El Rompido.

Según han explicado la primera teniente de alcalde y responsable temporal de la concejalía de Obras y Servicios, Eva Moya, esta actuación forma parte de la campaña anual de desratización, que se pone en marcha en la localidad y en base al convenio suscrito con la Diputación Provincial de Huelva. Esta comprende la aplicación de un tratamiento planificado, que refuerza y complementa la actuación municipal que se realiza con carácter mensual, según las demandas que trasladan los ciudadanos y ciudadanas al Consistorio.

Desde Obras y Servicios se informa a la ciudadanía que en estos tratamientos se emplean productos biocidas debidamente registrados por el Ministerio de Sanidad para el control de estas plagas, y se pide disculpas de antemano por las molestias que puedan surgir de manera ocasional durante la aplicación de estos tratamientos.

El objetivo municipal, señala el Consistorio, no es otro que “llevar a cabo una acción continuada y encaminada a garantizar un buen servicio al ciudadano en el control y eliminación de plagas urbanas, aspecto en el que estamos incidiendo, intensificando las campañas que se venían realizando”.

(Imagen de archivo)

 

El Ayuntamiento inicia, con ATHISA, una campaña de desratización en la localidad. (archivo)