Una fotografía de Manuel Rodríguez Toronjo anuncia los actos en honor a San Sebastián

21/12/2023
El Ayuntamiento acompaña a la Hermandad de la Vera+Cruz en la presentación del cartel y de los actos, que se centran en la Función Principal y la salida procesional del Patrón de la localidad, el próximo 21 de enero. El alcalde, Manuel Barroso, pone en valor “el trabajo realizado por esta Hermandad en los últimos años” y su hermana mayor, Desireé González, destaca y agradece la colaboración del autor del cartel, Manuel Rodríguez Toronjo, un joven cartayero, miembro de la Hermandad, al que hace entrega de una placa conmemorativa.

El cartel se basa en una fotografía de la salida procesional de San Sebastián en 2022, que muestra un primer plano de San Sebastián a su paso por la Plaza Redonda, “con dos elementos de fondo muy característicos de nuestro municipio:  la Casa de la Cultura, y las farolas engalanadas con las banderas de Cartaya en el Día del Patrón”.

La principal novedad de los actos de este año, destaca la Junta Directiva de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir, es que el patrón de la localidad y de la Policía Local, procesionará sobre la mesa del paso de palio de María Santísima de la Amargura. Se mantendrá su recorrido tradicional.

Al acto, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, han asistido también miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, el Jefe de la Policía Local, y los representantes de las distintas hermandades de la localidad.

 

Una fotografía de Manuel Rodríguez Toronjo anuncia los actos en honor a San Sebastián