Los estudiantes del IES Mapi Valle agradecen al Ayuntamiento y al resto de patrocinadores, su apoyo para participar en la final de la First LEGO League

22/03/2024
El equipo SEB-BOT, formado por 12 estudiantes de 3º de la ESO del centro cartayero, se traen al municipio el premio a la ‘Motivación Excepcional’, en la Gran Final Nacional de la First LEGO League, celebrada en Alicante el pasado sábado 16 de marzo. Han agradecido, en el Salón de Plenos del Consistorio, el apoyo tanto del Ayuntamiento como del resto de Patrocinadores, que han colaborado para que pudieran desplazarse y participar en la competición. El alcalde, Manuel Barroso, y el delegado de Desarrollo Educativo, Investigación e Innovación en Huelva, Carlos Soriano, les han animado a “seguir trabajando para participar de nuevo el próximo año y repetir una experiencia que, sin duda, aportará mucho a vuestra formación”.

Como muestra de agradecimiento, los chicos y chicas del equipo han entregado diplomas al Ayuntamiento de Cartaya, la Cooperativa Hortofrutícola Cartayfres, la Comunidad de Regantes del Chanza y Piedras y  la Fundación Atlantic Copper, y han agradecido el apoyo de la AMPA La Pila y de las numerosas personas que han aportado un donativo porque sin toda esta ayuda no hubiéramos conseguido hacer realidad nuestra ilusión de participar en la final nacional de esta competición.

Al acto  han asistido también, además del alcalde y del delegado, las tenientes de alcalde Eva Moya y Patricia Millán; el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega;y el Director Técnico de la Comunidad de Regantes, Luis de Soto.

Recordar que estos chicos y chicas, apoyados por sus profesores de robótica, han elaborado un robot para participar en esta competición, que tiene carácter internacional. En España en concreto, la First LEGO League, ha contado con la participación de 9.000 estudiantes, repartidos en más de 1.000 equipos y se ha disputado en 30 sedes. Su objetivo principal es promover el desarrollo de las competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y el fomento de importantes valores como la sostenibilidad.

Galería Completa de fotos en: https://www.facebook.com/AyuntamientoDeCartaya/

 

 

Los estudiantes del IES Mapi Valle agradecen al Ayuntamiento y al resto de patrocinadores, su apoyo para participar en la final de la First LEGO League