Llega a Cartaya este fin de semana la Gañafote Cup 2024, una de las competiciones de fútbol base más importantes a nivel nacional y europeo

21/03/2024
El Complejo Deportivo, una de las sedes en las que se desarrolla el prestigioso torneo, acoge más de setenta partidos, entre la categoría alevín y las finales de todas las categorías, con la participación de las canteras de los mejores equipos nacionales e internacionales, como Manchester City, Liverpool, Chelsea, Inter de Milán, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Atletic Club de Bilbao, Villarreal, Rosario de Argentina o Falcón de Dubai, entre otros muchos. En la presentación del prestigioso torneo, que convertirá a la provincia y a Cartaya en el epicentro del fútbol base mundial, el alcalde, Manuel Barroso, y la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya, han destacado “la promoción de nuestras instalaciones deportivas y la repercusión turística de este evento, que atraerá a nuestro municipio a deportistas, equipos y visitantes de distintas partes de la geografía nacional y europea, en torno al mundo del deporte”.

Los responsables municipales han puesto el acento también en el gran espectáculo deportivo que esta competición ofrece para los aficionados a este deporte, con la participación de las futuras promesas de los mejores clubes nacionales y europeos, y también de la cantera cartayera. En total en Cartaya participan 66 equipos, repartidos en 16 grupos de clasificación, y un total de 1.000 deportistas, con lo que se espera una afluencia a la localidad de 2.500 personas.

“El objetivo de la participación de nuestro municipio en esta iniciativa, no es sólo promocionar nuestro municipio como destino deportivo y turístico de primer orden, sino también acercar a los niños y niñas cartayeros la posibilidad de disfrutar de este espectáculo deportivo, ya sea participando y aprendiendo de la experiencia, o bien disfrutando desde la grada del ambiente festivo y de convivencia que se genera en torno a esta competición”. Así lo han señalado en el acto de presentación de la Gañafote Cup 2024 que a nivel provincial se desarrolló ayer tarde en la Plaza de las Monjas de la capital onubense.

Mañana viernes se celebrará la inauguración oficial del torneo en el Estadio Nuevo Colombino, con la presencia de todos los equipos participantes y del padrino de la Gañafote Cup, el ex internacional español David Villa.

A partir de entonces comenzará la competición en cada una de las sedes, con partidos continuos desde la mañana del sábado hasta que en la jornada del domingo se celebren las finales. Cartaya acogerá todas las ‘Finales Oro’ a partir de las 16:30 horas, y la entrega de trofeos de todas las categorías, que cerrará posteriormente la competición.

El director del torneo, Joaquín Rasco, ha agradecido el apoyo de las 18 administraciones y numerosas empresas que respaldan la celebración de la competición en la provincia de Huelva, entre las que se encuentran, además del Ayuntamiento Cartayero, la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva.

 

 

 

Llega a Cartaya este fin de semana la Gañafote Cup 2024, una de las competiciones de fútbol base más importantes a nivel nacional y europeo