“La Borriquita” amplía su recorrido y abre, el Domingo de Ramos, la Semana Santa de Cartaya

22/03/2024
El nuevo itinerario incluye, inmediatamente después de la salida, las calles Hermanos Corpas, Santo Cristo, Pescadores y Nueva, para incorporarse en la calle Frailes al recorrido tradicional. La Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, primera en hacer su estación de penitencia en la Semana de Pasión de la localidad, pretende dar así más vistosidad a una salida procesional que incluye otras novedades, como la nueva túnica que lucirá el Niño Hebreo del paso, que también estrena nuevos ángeles, donados por Rafael Mateos.

Se introducirán otras mejoras en el cortejo, entre ellas la restauración de la Cruz de Guía; y el Capataz, Sebastián Pedraza Pérez, estará acompañado en su labor por un Contraguía, Juan Salvador Mora Povea.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Maestro Manuel Pozo Lifona, de Almodóvar del Río (Córdoba), y pese a la ampliación del itinerario el horario de la salida procesional será el mismo: saldrá a las 18:00 horas de la Parroquia del Apóstol San Pedro, donde se espera la entrada sobre las 21:30 horas.

Tras la salida del templo, recorrerá la Plaza Redonda y las calles Hermanos Corpas, Santo Cristo, Pescadores, Nueva Frailes, Convento, De la Plaza, Alta, Campo, Lepe, De la Plaza, Plaza Redonda y de nuevo entrada en la Parroquia.

Será el punto y final de un Domingo de Ramos que comenzará con la tradicional Misa y Bendición de Palmas, que tendrá lugar a las 11:30 horas de la mañana, en la Iglesia Parroquial de San Pedro.  

“La Borriquita” amplía su recorrido y abre, el Domingo de Ramos, la Semana Santa de Cartaya