Gran participación en el XXII Campeonato de Becadas de Cartaya

20/12/2023
Organizado por la Sociedad de Cazadores de Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, se celebró en el Campo Común de Arriba, concretamente en la zona de ‘Las Quebradas’. La primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Bendala, asistieron a la entrega de trofeos y destacaron “el importante papel que juegan los cazadores cartayeros y la actividad cinegética en general en la conservación de las cerca de 12.000 hectáreas de pinar con que cuenta la localidad”.

En este campeonato, todo un clásico de la temporada de caza en la localidad, han participado 65 cazadores, que han abatido 22 becadas, pese a la dificultad de esta modalidad de caza. Se impuso el deportista local José Antonio Luis.

El presidente del colectivo, Fernando Villalobos, destacó la consolidación del campeonato y el buen ambiente una jornada deportiva que culminó con un almuerzo de convivencia.

En la general, subieron al pódium, además de José Antonio Luis, Manuel Vázquez, en segundo lugar; y Javier Vázquez Bastardo, en tercero; seguido por Diego Novoa.

En la categoría de la Tercera Edad, el primer premio fue para Manuel Mora; el segundo, para Domingo Rodríguez, y el tercero para Pepe Sierra.

Y en la categoría Junior, los premios fueron para Alejandro Alfonso Pérez y Alfonso Santos.

Gran participación en el XXII Campeonato de Becadas de Cartaya