Éxito de público y participación en la Feria de Octubre de Cartaya

3/10/2016

La procesión de la Virgen del Rosario cierra unas fiestas patronales que han registrado una notable afluencia de visitantes al Recinto Ferial, y que han discurrido paralelas a un certamen comercial que ha arrojado un balance “muy positivo”, según destaca el alcalde, Juan M. Polo.


        La Procesión de la Patrona, cierra la Feria y Fiestas de Cartaya 2016El Ayuntamiento de Cartaya ha hecho hoy balance de la 53 edición de la Feria de Octubre y las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario de la localidad, que concluyeron ayer noche con la procesión de la patrona por el centro del municipio y que han sido, en palabras del alcalde, Juan M. Polo, “un éxito de asistencia y participación, debido en gran medida a la gran aceptación que han tenido las novedades que presentaba el certamen, y sobre todo, debido a la notable afluencia de público que se ha registrado en cada uno de los focos de interés de la feria, desde el Recinto Ferial, hasta el pabellón, el Salón de la Automoción y la zona ganadera, un año más, una de las más visitadas”.

         Y esta valoración “tremendamente positiva” se sustenta, según el alcalde, en las cifras que ha arrojado el certamen “y que no dejan lugar a dudas”. Se han contabilizado más de 92.000 visitas en el Pabellón de Exposiciones, en el que exponían sus productos más de medio centenar de empresas. Estas, según destacó la concejala de Ferias, María Isabel Pérez, “se han marchado tremendamente satisfechas con el nivel de ventas alcanzado y con intención de repetir la experiencia, y eso es muy importante en un certamen de estas características”.

         Para la responsable municipal, la feria ha generado un movimiento económico importante teniendo en cuenta también el éxito del XXIII Salón de la Automoción, con la venta de numerosos vehículos. Igualmente ha destacado el crecimiento de la Zona Ganadera, “que ha convertido a Cartaya, un año más, en punto de encuentro y negocio del sector, con la participación de numerosos ganaderos, a los que agradecemos su total colaboración”.

        La Feria de Octubre convierte a Cartaya en referente del sector ganadero en la provincia En el apartado festivo, el concejal de Festejos, Manuel Barroso, destacó “la importante afluencia de público a cada uno de los espectáculos propuestos, especialmente en el caso de los dos grandes conciertos que se celebraron viernes y sábado, con Henry Méndez y María Toledo”.

Agradeció de manera expresa “la colaboración y excelente trabajo de todos y cada uno de los artistas y músicos locales que se han subido al escenario y que han brillado con luz propia en el escaparate excepcional que para todos ellos supone la feria”. Y destacó “el éxito de una iniciativa que hemos estrenado este año y que ha consistido en ir trasladando por las distintas calles del recinto las actuaciones musicales de distintos grupos que han animado y llevado ese ambiente festivo a los distintos rincones de nuestra feria”.

Otro de los aspectos destacables ha sido "la buena respuesta ciudadana a la recuperación de una cita tradicional de la feria cartayera, que se había perdido y que este año se ha recuperado, con la intención de darle continuidad en años venideros, como es el caso del campeonato de Motocross, que congregó el domingo a numerosos aficionados a este deporte, en el circuito situado junto al aguapark de la localidad, y que generó una gran expectación en el municipio", señaló Barroso.

         Éxito de afluencia al XXIII Salón de la Automoción de CartayaLa ausencia de incidentes de importancia, fue otro de los aspectos resaltados por el primer edil, que resaltó la fuerte presencia de Guardia Civil y Policía Local, y el buen funcionamiento del amplio dispositivo de seguridad y de obras y servicios que se ha coordinado desde este otro área municipal “y cuya labor hay que agradecer porque han garantizado un buen funcionamiento de los servicios públicos a los ciudadanos y han contribuido de una manera importante a que estos hayan podido disfrutar de una feria que ha transcurrido con total normalidad y tranquilidad”.

         Finalmente, agradeció igualmente la participación de los ciudadanos, y la colaboración de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rosario, encargada de la organización de los actos religiosos que se han celebrado entorno a las fiestas en honor a la Patrona y que vivieron su momento más importante con la procesión de la Virgen por las calles más céntricas de la localidad en la noche del domingo.

GALERÍA DE IMÁGENES

[Best_Wordpress_Gallery id="19" gal_title="Feria de Octubre 2016"]