Excepcional ambiente en El Rompido, que se llena de gente con la celebración del primer Campeonato de Andalucía de Lucha-Sambo Playa que acoge Cartaya

15/04/2024
Más de 300 deportistas de toda la región participan en esta cita deportiva, “la primera de este deporte que celebramos en nuestro municipio y que nos ha dado la oportunidad de disfrutar en directo de la excepcional cantera de luchadores y luchadoras con que cuenta Cartaya”. El alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Deportes, Eva Moya, aplauden la repercusión económica enormemente positiva de la iniciativa, que ha llenado hoteles y restaurantes en el núcleo costero, y agradecen la colaboración del Club Wrestling Cartaya, al que han felicitado por sus logros deportivos en la prueba.

Auténtica fiesta deportiva la que se vivió el pasado sábado en El Rompido,  amenizada por un tiempo excepcional y por una afluencia de participantes y de público que ha desbordado las previsiones iniciales de la organización.

Sin, duda, señalaron los responsables municipales, “esta ha sido una ocasión inmejorable para promocionar nuestras playas y nuestra oferta turística”, enfatizaron Manuel Barroso y Eva Moya, que presidieron la entrega de trofeos.

En el Campeonato de Andalucía de Lucha-Sambo Playa, que ha organizado la Federación Andaluza de Lucha con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, de la Junta de Andalucía y del club de lucha cartayero, se ha puesto de manifiesto que nuestro litoral “ofrece un marco inmejorable para la práctica de este y de otros deportes de playa, algo que también queremos promocionar desde el Ayuntamiento”.

Los responsables municipales agradecieron la alta participación y la colaboración del Club Wrestling Cartaya, que además consiguió un importante botín en el medallero: Un total de 9 medallas de oro, 1 de plata y 7 de bronce.

Felicitaron a todos los participantes y “especialmente a los campeones y campeonas de la lucha cartayera, así como a las futuras promesas de este deporte en nuestra localidad, que no paran de conseguir éxitos por donde quiera que van”.

En este campeonato en concreto, el club cartayero consiguió las siguientes medallas: 

En U6: Oro para Gema, Kiliam LeBron y Curro; y bronce para Aray

En U8: Oro para Alejandro Mohedano y Laura Ramos, y bronce para Jesús.

En U10: Oro para Dylan y bronce para Saúl Alfonso.

En U15: Bronce para Óscar García, Javier Alfonso y Manuel Jesús.

En U20: Oro para Alejandro Slich y plata para Álex Toth.

En Senior: Oro para María del Carmen Ramos y Dany Brazo (ambos se clasifican para el Campeonato de España) y bronce para David González .

 

 

Excepcional ambiente en El Rompido, que se llena de gente con la celebración del primer Campeonato de Andalucía de Lucha-Sambo Playa que acoge Cartaya