En marcha los trabajos de limpieza del Arroyo de La Pontezuela

19/12/2023
Las tareas de limpieza y desbroce se realizarán en varias fases y afectan a un tramo de más de 2.000 metros, “siendo la actuación más importante que se realiza en la zona en los últimos cinco años”. El Alcalde, Manuel Barroso, señala que con ella “se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas”, destaca “la importancia de estos trabajos para prevenir posibles inundaciones”. El regidor local, que ha visitado la zona acompañado de los concejales de Medio Ambiente, Manuel Bendala, y de Infraestructura Agraria, Manuel Bayo, pone el acento en la colaboración de la Delegación de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, de la  Junta de Andalucía, que, “tras numerosas gestiones municipales, acomete estos trabajos en auxilio del Consistorio y ante la dejadez del Gobierno Central, al que le corresponde la limpieza del tramo más cercano al casco urbano”.

La actuación, la más completa que se realiza en este arroyo desde el año 2018, se prolongará durante un mes y se divide en varias fases, acometiéndose la primera antes de que finalice 2023, e iniciándose la segunda en enero, tras las fechas navideñas.

Con la limpieza de La Pontezuela, el Ayuntamiento da continuidad a los trabajos de limpieza de los arroyos más cercanos al casco urbano, que comenzaron en septiembre con la del arroyo del Pilar. Son, -ha señalado el primer edil-, dos actuaciones fundamentales para prevenir y evitar que puedan producirse inundaciones en dos barriadas de nuestro pueblo que tradicionalmente resultan afectadas por esta situación cuando se producen lluvias intensas”.

 

En marcha los trabajos de limpieza del Arroyo de La Pontezuela