El tiempo - Tutiempo.net

El Pleno municipal aprueba la constitución de la Mesa de Turismo de la ciudad de Cartaya

30/03/2022
Se trata de un órgano de participación que pone en marcha el Ayuntamiento y que conforman por los principales sectores sociales y económicos relacionados con el Turismo en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. El objetivo, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, David F. Calderón, es “fomentar la participación ciudadana en la gestión pública y escuchar al sector para diseñar de su mano las políticas de promoción del turismo en nuestro pueblo”. Los representantes municipales ponen en valor que es el primer órgano consultivo del sector que se pone en marcha en Cartaya, y que se suma al Consejo Sectorial del Comercio, que también ha creado el actual Equipo de Gobierno municipal.  

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha dado luz verde a la primera Mesa del Turismo que se pone en marcha en la localidad, una iniciativa del Equipo de Gobierno municipal con la que se pretende “promover la participación de todos los agentes sociales y económicos relacionados con el turismo en el municipio”.

Así lo destacaron en sus intervenciones la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, David F. Calderón, que explicaron que se trata de un órgano consultivo, de asesoramiento, que surge, “con el objeto de potenciar los destinos turísticos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, como vía para el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo estable y de calidad”, como señala la propuesta del Equipo de Gobierno que se debatió en la sesión plenaria.

Para ello, estarán representados en dicha mesa el sector turístico y todos aquellos sectores económicos y sociales relacionados con el turismo en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, desde las asociaciones de empresarios y de hosteleros, hasta las de vecinos, los representantes de los distintos sectores turísticos: como el ecoturismo o el de las actividades naúticas, los sectores del deporte, la cultura, y otros vinculados al turismo en los tres núcleos.

Se trata, explicó Calderón, de un órgano colegiado y consultivo, que pone en marcha el área de Turismo y Playas, para la participación, cooperación y asesoramiento en la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos e iniciativas concretas vinculadas al desarrollo turístico de Cartaya. “Es multisectorial y estarán representados todos los sectores y los tres núcleos, -añadió-, y su puesta en marcha va a mejorar la participación ciudadana en la gestión pública”.

En la misma línea se posicionó la alcaldesa, que señaló que “es una herramienta más para escuchar al sector y para tener en cuenta su opinión y sus demandas en el diseño de las políticas de promoción del turismo, un instrumento más para diseñar el pueblo que todos queremos”.

La propuesta del Equipo de Gobierno municipal (PSOE, Adelante Andalucía-IU, y Ciudadanos) fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.

 

El Pleno municipal aprueba la constitución de la Mesa de Turismo de la ciudad de Cartaya