El Ayuntamiento habilita un servicio de atención a los agricultores afectados por los efectos de la borrasca ‘Bernard’ en la localidad

25/10/2023
Pone a disposición del sector el Departamento de Atención a la Ciudadanía (DAC), ubicado en el Edificio Consistorial, para la recogida de datos e incidencias.

Esta se realizará a través de un formulario personalizado en el que cada agricultor/a detallará los daños sufridos en sus explotaciones, y se recomienda que, a parte de su identificación, aporten la ubicación exacta de cada finca y las parcelas afectadas, con fotografías y, a ser posible, con informes técnicos, facturas o presupuestos disponibles, que evalúen los daños sufridos.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Agricultura, centraliza de esta forma la recopilación de daños, para darles traslado al resto de administraciones con competencias para solicitar líneas de ayudas.

“Queremos hacer una evaluación y un inventario de daños que nos permita acreditar la gravedad de los desperfectos para la declaración de Zona Afectada por Emergencia de Protección Civil”, señalan el alcalde, Manuel Barroso, y el concejal responsable, Manuel Bendala.

Se informa a su vez al resto de la ciudadanía, que en el caso de que los daños sufridos hayan afectado gravemente a la estructura de su vivienda habitual, la Dirección General de Protección Civil ha habilitado una línea de ayudas dirigidas a unidades familiares que cumplan los requisitos económicos establecidos, y que realmente puedan acreditar que los daños en la vivienda de su propiedad han sido provocados por el temporal.

Pueden recibir más información al respecto en el DAC, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

(Se adjunta el formulario de valoración de daños para los agricultores).

El Ayuntamiento habilita un servicio de atención a los agricultores afectados por los efectos de la borrasca ‘Bernard’ en la localidad