El Ayuntamiento gestiona con la Junta de Andalucía la dotación de actividades para el futuro Centro de Participación Activa

27/12/2023
La Concejala de Políticas Sociales, Silvia Robles, aborda con el delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Manuel Borrero, el proyecto municipal del Centro de Participación Activa para los mayores de la localidad, desde la dotación de actividades hasta las posibles líneas de ayudas para la financiación del mismo.  

También analizan la situación del Centro de Mayores de Nuevo Portil, y los distintos mecanismos y fórmulas para abordar la terminación de las obras, iniciadas en 2005. Todo ello, señala la responsable municipal, “con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de nuestros mayores en los tres núcleos”.

Además, ambos responsables abordaron la asunción, por parte del Consistorio, de los Servicios Sociales Comunitarios, al superar Cartaya los 20.000 habitantes. Analizaron las necesidades del servicio y establecieron una línea de trabajo conjunta para la coordinación de ambas administraciones, “siempre con la pretensión de reforzar este servicio”.

El Ayuntamiento gestiona con la Junta de Andalucía la dotación de actividades para el futuro Centro de Participación Activa