El Ayuntamiento felicita a los pilotos Carlos Rodríguez y Miguel Ángel Zunino por proclamarse campeones de España y de Andalucía de rallyes

5/11/2023
Carlos Rodríguez, junto con su compañero Jesús Nieto, vence en la última prueba del Supercampeonato de España de Rallyes ‘Copa Clio Trophy’, que se celebró ayer en La Nucía, y se impone con autoridad en la general. También el veterano piloto local Miguel Ángel Zunino y su equipo, ‘Zunino Rácing’, se proclaman campeones de Andalucía de la Copa de la Federación Andaluza de Rallyes de Asfalto 2023. El alcalde, Manuel Barroso, destaca “la gran trayectoria de ambos pilotos”, y pone en valor “los éxitos de los deportistas locales que, como ellos, llevan bien alto el nombre de Cartaya por toda la geografía nacional”, palabras a las que se suma la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya.

El deporte del motor en Cartaya ha sumado este fin de semana dos importantes éxitos que añade a su extenso palmarés. El piloto cartayero Carlos Rodríguez, junto con su compañero Jesús Nieto, se impuso en el 29 Rally La Nucía Mediterráneo, ‘Trofeo Costa Blanca’, y se proclamó campeón del Supercampeonato de España de Rallyes, Copa ‘Clio Trophy’, uno de los campeonatos más importantes en asfalto a nivel nacional.

Carlos Rodríguez y su compañero dominaron la prueba alicantina, última puntuable para la competición nacional, de principio a fin durante los tres días de competición, sellando el título con un triunfo que puso de manifiesto su dominio en una de las pruebas más importantes del circuito nacional de automovilismo.

Y otro cartayero, Miguel Ángel Zunino, y su equipo, Zunino Rácing, se proclamaron campeones de Andalucía de Rallyes 2023, en la Copa Federación, en la última prueba, el Rallye de Guadiato, que se disputó en Córdoba, en un día de lluvia muy complicado en el que el piloto cartayero hizo valer su experiencia y consiguió una merecida victoria.

El Ayuntamiento ha felicitado a los dos pilotos de la localidad, “por subir a lo más alto del pódio al automovilismo cartayero, y añadir nuevos éxitos que sumar a la larga lista que ya ha cosechado este deporte en nuestra localidad, gracias, sobre todo, al esfuerzo y sacrificio de pilotos como Carlos Rodríguez y Miguel n Ángel Zunino”, ha señalado el alcalde, Manuel Barroso.

También la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Mora, ha destacado la trayectoria de los dos deportistas, y les ha animado “a seguir llevando bien alto el nombre del deporte de nuestra ciudad por toda la geografía regional y nacional”.

 

El Ayuntamiento felicita a los pilotos Carlos Rodríguez y Miguel Ángel Zunino por proclamarse campeones de España y de Andalucía