El Ayuntamiento de Cartaya instala contenedores para recoger y reciclar los uniformes de los policías locales

6/11/2023
El Consistorio pone en marcha un proyecto pionero en la provincia para fomentar el reciclaje de los uniformes de la Policía Local.  “Es un paso importante de cara a la concienciación colectiva para promover el respeto al medio ambiente y la apuesta por la economía circular”, señala el alcalde, Manuel Barroso, en la presentación de una iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con la empresa adjudicataria del suministro de uniformidad de la Policía Local.

El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, acompañado por el Jefe de Policía Local, José Antonio Márquez, han presentado hoy la iniciativa que pone en marcha el Área de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la empresa adjudicataria del suministro de uniformes de la Policía Local, ‘Insignia Uniformes’, para fomentar el reciclaje de los uniformes de los agentes.

Se trata de la instalación de contenedores para recoger y reciclar estos uniformes oficiales, que deben seguir un circuito distinto al del resto de tejidos por motivos de seguridad, y a los que, de esta forma, “se les da una segunda vida, puesto que con esta iniciativa fomentamos la economía circular y su reutilización para la confección de otros nuevos”, ha señalado el regidor local.

Manuel Barroso ha señalado que la instalación de estos contenedores en la Jefatura de Policía Local se enmarca “en el compromiso del Ayuntamiento de Cartaya con el medio ambiente, y en nuestra apuesta por la modernización y mejora de las instalaciones y del cuerpo de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Cartaya instala contenedores para recoger y reciclar los uniformes de los policías locales