Cuenta atrás para la vuelta de los espectáculos taurinos a Cartaya, en la Feria del Caballo y sus Complementos

6/02/2024
El Ayuntamiento y el promotor de la iniciativa presentan los detalles del Festival Taurino de Rejones, que tendrá lugar el domingo 18 de febrero en el marco de la XXII Feria del Caballo, con novillos de Yerbabuena y un plantel conformado por 6 rejoneadores de gran prestigio. El alcalde, Manuel Barroso, y el concejal de Festejos, José Manuel Camacho, a quienes acompaña en la presentación el concejal de Medio Ambiente, Manuel Bendala, destacan “la vuelta de los toros a nuestra feria con un espectáculo que está teniendo una gran acogida y que va a impulsar el certamen y mejorar considerablemente su oferta lúdica y de actividades”.

El empresario taurino que organiza la corrida de rejones, Jorge Buendía, felicita al Ayuntamiento por una iniciativa con la que da un paso al frente y recupera los espectáculos taurinos, lo que va a consagrar a Cartaya como un referente del mundo del caballo para toda la comarca”.

Para ello, al espectáculo que darán los rejoneadores Rui Fernandes, Joao Moura Jr., Leonardo Hernández, Andrés Romero, Lea Vicens y Duarte Fernandes, se unirá el Grupo de Forcados de Coruche, “que nos acercará a la cultura portuguesa”.

Además, destacaron los responsables municipales, los aficionados pueden acercarse durante la mañana del domingo a las inmediaciones de la Plaza de Toros donde tendrá lugar el espectáculo taurino y disfrutar del espectáculo en sí mismo que supone contemplar cómo visten y preparan a los caballos de pura raza que luego podrán contemplar en la corrida a las 16:30 horas.

Se habilitarán dos puntos de ventas de entradas para la corrida de rejones: los próximos miércoles 14 y jueves 15 de febrero, en el Centro Cultural ‘Alcalde Juan Antonio Millán’, en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas; y ya viernes 16 y sábado 17, en el Pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial,  y domingo 18, en la Plaza de Toros, en horario ininterrumpido de mañana y de tarde.

Cuenta atrás para la vuelta de los espectáculos taurinos a Cartaya