Cartaya celebra La Candelaria con la presentación de más de cuarenta niños/as ante la Virgen del Rosario

3/02/2017

La Hermandad de la patrona de la localidad celebra los actos de la Candelaria con la Santa Misa de la Festividad y la tradicional bendición y presentación de los/as nuevos/as cartayeros/as nacidos en el último año ante la Imagen de la Virgen.


Cartaya celebra La Candelaria ante la Virgen del RosarioCon motivo de la celebración de la Festividad de La Candelaria, y como viene siendo tradición en la localidad, cuarenta y cinco nuevos/as cartayeros/as han sido presentados/as en un emotivo acto litúrgico, ante la Patrona de Cartaya, Ntra. Señora del Rosario.

Así, los/as pequeños/as pasaron, en brazos de sus padres y abuelos, ante la imagen de la Virgen del Rosario que, un año más, fue bajada desde su camarín para, junto al altar mayor de la Parroquia de San Pedro, bendecir a los/as nuevos/as cartayeros/as después de un sencillo acto oficiado en la tarde de ayer por el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe.

Desde la Hermandad se agradeció “la participación de las familias en esta celebración y en cuantos actos litúrgicos hemos programado para celebrar la también conocida como Fiesta de la Luz”. El Hermano Mayor, Juan Manuel Florido, aseguró que “seguiremos trabajando para mejorar en lo posible esta celebración que goza de gran tradición entre los/as cartayeros/as, y que cada año congrega a familias enteras que colaboran en un acto muy emotivo y entrañable”.