El Ayuntamiento continúa con el refuerzo de la limpieza y acondicionamiento del municipio
- 130 veces vista

Los trabajadores de limpieza viaria desempeñan diariamente labores de mantenimiento y cuidado en nuestras calles, plazas y espacios públicos.

Los trabajadores de limpieza viaria desempeñan diariamente labores de mantenimiento y cuidado en nuestras calles, plazas y espacios públicos.


En estos días, la campaña que está llevando a cabo el Consistorio, a través del Área de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad, se ha centrado en la barriada de Los Remedios.


El Consistorio refuerza las tareas de acondicionamiento y mejora de los espacios públicos acometiendo trabajos de reparación, pintura y adecentamiento de plazas, acerado y viario público, a los que se unen la instalación de más de un centenar de nuevas papeleras y la reposición de numerosas plantas de temporada por todo el municipio.
Forman parte de la campaña de embellecimiento ‘Que brille tu Cartaya’ con la que “hemos activado un plan de choque para mejorar la imagen de nuestras calles y plazas, porque eso repercute directamente en la calidad de vida de la ciudadanía”. Así lo han señalado la alcaldesa y la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad.

Durante toda la mañana, y dando continuidad a las labores realizadas ayer tarde, los operarios de Obras y Servicios, Electricidad y las empresas que se encargan de limpieza viaria y jardinería han trabajado intensamente para retirar árboles de la vía pública y reparar los desperfectos en el tendido eléctrico, las farolas y el mobiliario urbano. Son los principales desperfectos ocasionados por la borrasca Bárbara en la localidad, según han destacado la alcaldesa y la concejala de Obras y Servicios, que esta mañana ha comprobado sobre el terreno el alcance de los daños.

El Consistorio mantiene una campaña exhaustiva de desinfección en todo el término municipal, con especial incidencia en los espacios públicos más frecuentados y en los puntos de recogida de basuras. Se trata, señala la alcaldesa, de “una labor diaria y prioritaria para luchar contra el COVID-19, ante la que no bajamos la guardia en ningún momento”.
