- 512 veces vista
Con una salve de cohetes ha recibido Cartaya, en torno a las doce del mediodía, al Patrón de la localidad, San Sebastián, que, tras la celebración de la Función Principal en su honor en la Iglesia de San Pedro, iniciaba en ese momento su tradicional salida procesional por las calles del municipio.
El patrón ha procesionado sobre la mesa de palio de Ntra. Sra. de la Amargura, principal novedad de este año, lo que ha dado aún más realce a una salida procesional en la que lo ha acompañado también la Banda del Ateneo Musical cartayero.
El alcalde, Manuel Barroso, que presidió la comitiva junto con la hermana mayor, Desireé González, ha destacado el trabajo realizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir, “gracias al cual este Día de San Sebastián ha brillado con luz propia en la localidad”. También ha agradecido y puesto el acento en la afluencia ciudadana y en la colaboración de los vecinos y vecinas de la calle San Sebastián.
Los actos han concluido sobre las tres de la tarde, con la entrada del Patrón en la Iglesia Parroquial de San Pedro, después de que a su paso por el Ayuntamiento, la hermana mayor de la Hermandad entregara de nuevo la vara de Alcaldía al primer edil, acto protocolario que ha tenido lugar en la fachada del Edificio Consistorial.
Galería completa de fotos en https://www.facebook.com/AyuntamientoDeCartaya/?locale=es_LA