Reconocimiento de la Policía Nacional a la Policía Local de Cartaya

16/02/2023
La Dirección General de la Policía remite a la Jefatura de la Policía Local de Cartaya una carta de agradecimiento y reconocimiento en la que destaca “la colaboración y profesionalidad”, así como “un grado de vocación que va más allá de sus funciones” de dos agentes de la localidad, por su colaboración en una investigación que ha permitido la detención de un individuo fugado de la justicia desde 2021. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, se suman al reconocimiento y felicitan a los agentes y a la plantilla de la Policía Local por su trabajo, “fundamental para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

La colaboración de la Policía Local de Cartaya ha sido determinante para la detención y puesta a disposición judicial de un individuo, fugado de la justicia desde 2021, que había cometido dos robos con violencia haciendo uso de armas de fuego en casas habitadas, en Sevilla. Así lo ha resaltado la Dirección General de la Policía Nacional, que ha destacado de forma oficial la intervención de dos agentes de la localidad en la importante operación que ha desarrollado el Grupo de Atracos de la Policía Nacional de Sevilla y que ha permitido esta detención.

En el escrito que este grupo ha remitido a la Jefatura de la Policía Local de Cartaya, “se reconoce la excelente colaboración y profesionalidad de los dos funcionarios”, que, “en el desarrollo de la mencionada investigación han aportado datos e informaciones relevantes que han permitido la localización del autor de los atracos cometidos en la ciudad de Sevilla, y que se encontraba en paradero desconocido desde mediados del año 2021”.

El escrito remarca que la “pericia” de los agentes, y su colaboración, “incluso en sus días de libranza, demuestra un grado de vocación que va más allá de sus funciones, y digno, cuanto menos, de reconocimiento y admiración”.

A este reconocimiento se han sumado, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, que han trasladado la felicitación municipal a los agentes y han reconocido el trabajo de la Policía Local de Cartaya “para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

También han resaltado “la colaboración y coordinación permanente de las fuerzas y cuerpos de seguridad en nuestro pueblo” con este mismo objetivo.

Reconocimiento de la Policía Nacional a la Policía Local de Cartaya