El tiempo - Tutiempo.net

Multitudinaria ofrenda en Cartaya para abrir la Romería en honor a San Isidro que se celebra este fin de semana

19/05/2023
Numerosos cartayeros y cartayeras participan en un acto que se desarrolla en la Plaza Redonda y que cuenta con la presencia de los hermanos mayores, la Junta Directiva de la hermandad, y una amplia representación de la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el Equipo de Gobierno.

Esta misma tarde, parten los romeros acompañando al Patrón de los Agricultores desde la Parroquia de San Pedro, e inician la peregrinación hacia la Pradera, donde se desarrollará la romería.

Entre los principales actos romeros previstos, además del Camino de Ida, destacan el Rosario de Antorchas por el recinto romero, el sábado a las 21:30 horas, y posteriormente las actuaciones que integran la ‘Noche Flamenca’ que organiza el Ayuntamiento, a través del área de Festejos, y que este año corren a cargo de ‘Andares’ y de Macarena de la Torre.

Ya el domingo se celebra la Misa de Romeros, a las 12:30 horas, en la Pradera y por la tarde, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar la Subasta de la Vara del Santo para el año 2024.

El Ayuntamiento mantiene plenamente operativo el dispositivo de seguridad y servicios que da cobertura a la celebración y, señala la alcaldesa, “deseamos una feliz romería a todos los cartayeros y cartayeras y a quienes visiten estos días nuestro pueblo”.

GALERÍA COMPLETA DE FOTOGRAFÍAS EN: https://www.facebook.com/AyuntamientoDeCartaya/?locale=es_ES

 

Multitudinaria ofrenda en Cartaya para abrir la Romería en honor a San Isidro que se celebra este fin de semana