Más de 200 deportistas participan en Cartaya en el Campeonato de Andalucía de Balonmano Infantil

16/05/2022
El Cajamar Urci Almería consigue la victoria tras un intenso fin de semana de competición, que se ha desarrollado en el Complejo Deportivo. El evento, que organiza la Federación Andaluza de este deporte, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, trae hasta la localidad a cerca de 600 personas de toda Andalucía entre deportistas, y sus equipos  familiares. La alcaldesa, Pepa González Bayo; y el concejal de Deportes, Israel Medina, que entregó los premios junto con los responsables de la Federación; destacan la apuesta municipal por traer eventos de primer nivel para promocionar el deporte y crear riqueza en nuestro pueblo”.  

El pabellón del Complejo Deportivo de Cartaya ha sido el escenario, durante todo el fin de semana, de la fase final del Campeonato de Andalucía de Balonmano Infantil Masculino. Cartaya ha sido, junto con Aljaraque, la sede de esta competición que ha reunido a los ocho mejores equipos de la comunidad autónoma, y en la jornada de ayer domingo albergó las finales de este importante evento deportivo que organiza la Federación Andaluza de Balonmano con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes.

Más de 600 personas han participado y disfrutado durante estos días de esta competición que se ha desarrollado entre el viernes y el domingo, en sucesivas fases, y en la que la victoria ha sido para el CD Urci Almería, que se impuso en la final al Maristas Málaga por 22 a 16. El tercer puesto fue finalmente para el BM Roquetas.

La cita deportiva ha convertido el pabellón municipal en una auténtica fiesta de convivencia en torno a este deporte, “que desde el Ayuntamiento de Cartaya queremos promocionar”, señaló el segundo teniente de alcaldesa y concejal Deportes, Israel Medina, que entregó los trofeos junto con los responsables de la Federación.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el responsable municipal deportivo han puesto en valor “la importancia de que Cartaya cada fin de semana albergue eventos deportivos de gran nivel que no sólo crean afición al deporte sino que también son un motor de desarrollo económico importante”.

 

Más de 200 deportistas participan en Cartaya en el Campeonato de Andalucía de Balonmano Infantil