El tiempo - Tutiempo.net

Más de 200 deportistas de todas las edades participan este sábado en el II Rally BTT ‘Pinares de Cartaya’

21/04/2022
La prueba, que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, se celebra en la Pradera de San Isidro a partir de las 10:00 horas de la mañana. Está enfocada, además de a la promoción de este deporte, al fomento del ciclismo a nivel escolar y de escuelas deportivas, puesto que incluye categorías como principiante, alevín, infantil, promesas o cadete, además de las propias de adultos. Colaboran los clubes y asociaciones ciclistas de la localidad, con los que el Área de Deportes ha diseñado conjuntamente los tres circuitos en los que se desarrolla la prueba durante toda la mañana del sábado.

Este sábado, 23 de abril, la Pradera de San Isidro se convertirá en el epicentro provincial del ciclismo. El excepcional enclave natural será el escenario del II Rally BTT ‘Pinares de Cartaya”, que se desarrolla a partir de las 10:00 horas de la mañana.

Es la tercera parada del Circuito Provincial de BTT XCO 2022, de la Diputación, y la prueba, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, llega avalada por el éxito de la pasada edición.

 Imágenes de archivo de la primera edición de la prueba, el año pasado.

El objetivo del Ayuntamiento, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, es “consolidar este rally, de la modalidad olímpica, porque sobre todo fomenta el ciclismo entre los más pequeños, al contar con la participación de los escolares y de las escuelas deportivas”.

Medina agradece igualmente la colaboración de las asociaciones y clubes ciclistas de la localidad: el Club Ciclista Cartaya, el Equipo de Competición ‘Bicis Luis Vaz’, la Asociación Ciclista ‘El Almendral’ y el Club Deportivo ‘Barrilete Bike’, de El Rompido.

Está prevista la participación de más de 200 corredores de todas las edades, que se repartirán en once categorías: principiante, alevín, infantil, promesas, cadetes, junior, sub-23, master 30, master 40, master 50-60 y elite. Se habilitarán tres circuitos adaptados a cada categoría: uno de 800 metros, para las pequeñas promesas, un circuito intermedio, de 1,5 kilómetros, para las categorías intermedias; y uno de 5 kilómetros, y con un trazado más exigente, para el resto.

 

 

Más de 200 deportistas de todas las edades participan este sábado en el II Rally BTT ‘Pinares de Cartaya’