Marcha Solidaria contra el Cáncer en Cartaya, el sábado 18 de marzo

2/03/2023
La prueba, de 5 kilómetros de recorrido, no tiene carácter competitivo. Parte desde la Plaza Redonda y recorre las calles del centro. La organiza la Junta Local de Cartaya de la Asociación Española contra el Cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento. El objetivo es destinar lo recaudado a la investigación y el apoyo a los enfermos y sus familiares, señalaron las responsables de la Junta Local de la Asociación en Cartaya. La alcaldesa, Pepa González Bayo, animó a los cartayeros y cartayeras a participar “porque no hay mejor manera de aportar y de poner nuestro granito de arena en la lucha contra esta enfermedad”, mensaje al que también se sumaron el concejal de Deportes, Israel Medina, para el que “deporte y salud van siempre de la mano”, y la presidenta de la Asociación, María del Mar López Orta.

La sociedad cartayera tendrá ocasión, el sábado 18 de marzo, de poner su granito de arena contribuyendo a la investigación en la lucha contra el cáncer y al apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y sus familiares. Ese es el objetivo con el que la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Cartaya organiza la V Marcha Solidaria, con la colaboración del Ayuntamiento, a través del área de Deportes, con la colaboración también de la de Colectivos Sociales, y el patrocinio de entidades y empresas de la localidad.

Se trata de una prueba solidaria, que no tiene carácter competitivo, y que arrancará en torno a las doce del mediodía desde la Plaza Redonda, y cuyo itinerario, de 5.000 metros, puede ser recorrido por los corredores incluso a pie si así lo prefieren.

Para participar no hay límite de edad ni requisito alguno, salvo formalizar la inscripción previamente en los establecimientos colaboradores desde hoy y hasta media hora antes del comienzo de la misma, siempre que queden dorsales disponibles. Precisamente este año se ha incrementado el número de dorsales para facilitar la participación.

En ello ha incidido precisamente la alcaldesa, Pepa González Bayo, en la presentación de la prueba, en la que ha animado “a todo el pueblo a que participe en esta iniciativa, porque es fundamental avanzar en la lucha contra esta enfermedad, y esta es una ocasión inmejorable para poner nuestro granito de arena”. También ha resaltado la regidora local “el trabajo incansable y desinteresado de las mujeres que integran la Junta Local de esta asociación en Cartaya, que todos debemos reconocer y agradecer”.

Por su parte, el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, ha incidido en “la importancia de la prevención, como otra arma fundamental contra esta enfermedad” y ha pedido la movilización de los cartayeros y cartayeras, a los que ha instado a adquirir la inscripción en los comercios de la localidad.

Desde la AECC la presidenta local, María del Mar López, ha detallado  que “los participantes deberán recoger el dorsal a partir de las once de la mañana, la misma mañana de la carrera”, y que habrá también animación musical y una paella para amenizar esta jornada solidaria “que cada año supera en participación al anterior”. Ha recordado que el dinero recaudado se destinará, a través de la Asociación, a la investigación y al apoyo para las personas que padecen esta enfermedad y sus familias.

 

 

Marcha Solidaria contra el Cáncer en Cartaya, el sábado 18 de marzo