La procesión de la Virgen del Carmen cierra con broche de oro la Semana Santa cartayera

10/04/2023
Numerosos cartayeros y cartayeras acompañan a la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen en su salida procesional por las calles del centro del municipio, que brilla con luz propia en un Domingo de Resurrección soleado y en el que se viven momentos muy emotivos en torno a la Patrona de los Marineros.

Acompañada por la Banda del Ateneo Musical Cartayero, ha recorrido la Plaza Redonda y las calles Nueva y Alcalde Guillermo Pérez, para desembocar nuevamente en la Plaza Redonda, itinerario engalanado para la ocasión, como manda la tradición, por una alfombra de romero.

Uno de los momentos más emotivos ha tenido lugar con la puja de la Vara de la Virgen, con la que se ha hecho este año la familia Rodríguez Álvarez, por 4.700 euros.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, que junto con el Equipo de Gobierno, la Corporación Municipal y los representantes de las distintas hermandades han formado parte de la comitiva de la alegra y colorida salida procesional del Domingo de Resurrección en Cartaya, ha destacado “el balance muy positivo de la Semana de Pasión para los cofrades cartayeros, que han podido disfrutar de todas las salidas procesionales previstas, gracias al trabajo que realizan las hermandades de la localidad”, cuyo esfuerzo ha destacado y puesto en valor la regidora local.

Tras la salida procesional, la Hermandad de Consolación ha revivido un año más la tradición de los ‘Aleluyas’, y los niños y niñas han protagonizado un sonoro desfile desde la parroquia del Apóstol San Pedro hasta la ermita de la Virgen de Consolación, cerrando los actos de la Semana Santa de Cartaya 2023.

GALERÍA COMPLETA DE FOTOS EN https://www.facebook.com/AyuntamientoDeCartaya/?locale=es_ES

 

La procesión de la Virgen del Carmen cierra con broche de oro la Semana Santa cartayera