La primera etapa de La Leyenda de Tartessos convierte a Cartaya en el referente nacional de la BTT

2/02/2023
Jofre Cullell, en categoría masculina, y Janina Wust, en femenina,  se imponen sobre un pelotón  repleto de primeras figuras de este deporte, que genera gran expectación a su paso por el casco urbano, el pinar de la localidad y El Rompido. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, señalan la importancia de que Cartaya sea la sede y el escenario de la primera y la última etapa de esta prestigiosa prueba internacional de BTT, en la que participan 500 corredores de 20 países. “Eventos como este son el mejor escaparate de las joyas de nuestro patrimonio natural, y una fuente importante de riqueza para nuestro pueblo”, destacan.

Como “un circuito espectacular” para la práctica del BTT han calificado las primeras figuras de este deporte el recorrido de la primera etapa de La Leyenda de Tartessos, que ha discurrido durante la mañana de hoy por el término municipal de Cartaya.

Los 500 ciclistas que participan hasta el domingo en prestigiosa carrera ciclista internacional han tomado la salida a primera hora desde la Plaza Redonda, y después de un breve recorrido por el casco urbano, han protagonizado una espectacular carrera. Ésta se ha adentrado por los enduros de Cartaya, Arroyo Gordo y Las Madamas, más de 18 kilómetros de continuas subidas y bajadas donde los corredores han mostrado lo mejor de sus habilidades técnicas. Posteriormente la etapa ha discurrido por los senderos de los pinares de la localidad, desde donde el pelotón se ha dirigido hasta la meta, situada en la Marina Deportiva, en El Rompido.

Así, los numerosos aficionados a este deporte que se han desplazado hasta la localidad han podido disfrutar esta mañana de una competición repleta de primeras figuras de este deporte.

El primero en completar el recorrido de esta primera etapa ha sido el corredor Jofre Cullell Estape, del BH Coloma Team; que ha compartido pódium con Héctor Leonardo Páez león; y con José Días Abella, del Buf Megamo Team.

El primer puesto en el pódium femenino ha sido para la suiza Janina Wust, también del Buf Megamo Team; mientras que Rocío del Alba García Martínez, del BH Coloma Team, ha entrado la segunda en la meta; seguida por Tessa Kortekaas.

A la entrega de premios de todas las categorías han asistido la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, en representación del Ayuntamiento cartayero, además del alcalde de San Silvestre, José Alberto Macarro y los responsables técnicos de la prueba, entre ellos el ciclista Javier Macías, que han destacado la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, principal patrocinador de la misma.

Los representantes del Consistorio cartayero también cortaron la cinta de salida de la carrera, y destacaron “la importancia de que Cartaya acoja una prueba nacional e internacional de este nivel, que convierte a nuestro pueblo en el epicentro nacional e internacional de este deporte, promociona nuestro municipio en toda España, y está llenando de gente nuestros hoteles y creando riqueza en el municipio”.

El Rompido será el escenario, el domingo, de la cuarta y última etapa, una contrarreloj que partirá del Paseo Marítimo de El Rompido, para adentrarse en el Campo Común de Abajo, donde alternará pistas de alta velocidad con espectaculares senderos.

GALERÍA COMPLETA DE FOTOS DE LA PRIMERA ETAPA DE 'LA LEYENDA DE TARTESSOS' EN: https://www.facebook.com/AyuntamientoDeCartaya/

 

 

La primera etapa de La Leyenda de Tartessos convierte a Cartaya en el referente nacional de la BTT