- 333 veces vista
En la presentación de la última obra de Jordi Querol, que se desarrolló en el hall del Centro Culltural ‘Alcalde Juan Antonio Millán’, ante numeroso público, el presentador, Antonio Mazo, destacó en su alocución los méritos personales, profesionales y personales del escritor: “un hombre - museo de la vida, la cual diseña, pinta, escribe y 'pianiza'.
De este último libro, destacó “cómo ha aprendido tanto y tan bien de cómo reflexionar sobre una cuestión tan trascendental como la vejez en la sociedad hoy en día”.
En esta línea, Jordi Querol, señaló, “ha logrado un estupendo ensayo sobre la tercera edad, sin dejar de tocar ni un flanco. La ilusión es el eje sobre el que pivota una obra que rezuma fortaleza e idealismo”.
A continuación, tomó la palabra el escritor que agradeció a los presentes en particular y a Cartaya en general, el trato y la atención recibidas durante todos estos años presentando sus libros. Narró cómo se inspiró, estructuró y editó estas "Reflexiones...", salpicando el discurso de anécdotas simpáticas, pero con profunda carga social y sentimental, del edadismo o “discriminación” de la gente hoy en día contra los ancianos.
Además destacó sobremanera sus capítulos sobre testamento, los nietos, la dieta, el mundo agrario y tantos otros aspectos de la vida 'sénior'.
Finalmente Manuel Barroso, alcalde de Cartaya, elogió la figura de Jordi Querol como escritor y divulgador de este pueblo allá por donde va, y del presentador como profesor en su época colegial, y de la de numerosas generaciones de cartayeros y cartayeras.