Hdad. de Consolación y Ayuntamiento ultiman los actos del 75 Aniv. de la Bendición de la Virgen

1/09/2015

El Equipo de Gobierno y la Junta Directiva cierran la colaboración en la organización de los actos extraordinarios que, con motivo de la celebración del 75 aniversario de la Bendición de la Imagen y del 25 aniversario de la concesión de la Medalla de Oro de la localidad, se desarrollan durante las próximas dos semanas.

Cartaya. Martes, 01-09-15


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, con el alcalde, Juan M. Polo a la cabeza, y la Junta directiva de la Hermandad de Consolación, que preside el hermano mayor, Manuel Pérez Beltrán, se ha reunido esta mañana en el Consistorio cartayero para ultimar los detalles de los actos extraordinarios con los que en las próximas dos semanas se celebran dos efemérides importantes: el 75 aniversario de la Bendición de la Imagen, y el 25 aniversario de la imposición de la Medalla de Oro de la localidad a la Virgen por parte del Ayuntamiento cartayero.

Los actos, que organiza la hermandad, cuentan con la colaboración municipal, “en nuestra apuesta constante por dar cobertura y apoyo a todas las iniciativas, no sólo de las hermandades cartayeras, sino también al tejido asociativo local”, según señaló el alcalde, que además resaltó esta celebración como “muy importante, por cuanto a los actos religiosos, se une un acto extraordinario para conmemorar la concesión de la Medalla de Oro, que se reproducirá 25 años después el Día Grande de la Virgen, tal y como se hizo entonces, tras la Función Principal previa a la procesión de ‘Subida’ de la Virgen”.

Es uno de los actos previstos de un programa repleto de citas, principalmente litúrgicas, que comienzan hoy martes 1 de septiembre, día en el que la Hermandad celebra el 75 aniversario de la bendición de la actual imagen, con un Besamano y una Misa Conmemorativa, a las 20:30 horas, a cargo del cura párroco de Carrión de los Céspedes, Antonio Romero Padilla. Tras finalizar la misa tendrá lugar la Bendición y Consagración de los niños, especialmente de los nacidos en el último año.

Mañana miércoles, 2 de septiembre, se procederá al Traslado y Subida de la Virgen al Altar de Novena, tras la misa de las 20:30 horas, un emotivo acto con el que la hermandad quiere rendir homenaje a las mujeres de Cartaya, a las que considera pilar fundamental en el que desde hace siglos se sustenta la devoción a la Virgen de Consolación”, según destacó el hermano mayor. Por ello, serán las mujeres cartayeras las que lleven las andas en las que la Virgen será trasladada al altar de novena, en el que será entronizada, después de realizar un recorrido por las naves de la iglesia.

La próxima cita, novedosa por cierto, tendrá lugar el sábado 5 de septiembre, a las 22:00 horas, en el centro cultural de la villa, con el Pregón del LXXV Aniversario de la Bendición de la Virgen, a cargo de Antonio Pérez Beltrán. La hermandad ha informado al respecto que las entradas pueden retirarse en el Centro Cultural desde mañana miércoles y hasta el viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas, y el día 5 de 19:00 a 21:30 horas, y que tienen un precio simbólico de un euro, “que irá destinado a nuestra labor social y a sufragar los cultos extraordinarios”.

Finalmente, desde la Hermandad se ha agradecido la colaboración municipal y la participación ciudadana en los actos que se desarrollaron el pasado fin de semana, tanto en el caso de la Velá de Consolación, que se celebró en la ermita el sábado “con un éxito notable de público que desbordó las previsiones iniciales, como en la procesión de ‘Bajada’ de la Virgen, el domingo, que volvió a sacar a la calle a numerosos/as cartayeros/as, que arroparon con su presencia el traslado de la Imagen desde su ermita a la parroquia del Apóstol San Pedro.